5 cosas que hacer cuando compres tu nuevo Blackberry de Tigo

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Tigo Logo

Blackberry Tigo

Cuando adquirimos o nos hacemos de un nuevo dispositivo, un nuevo gadget, comenzamos a navegar tras las experiencias de todo un mundo nuevo por decirlo así, y es que en cada dispositivo encontramos reglas o maneras propias de hacer las cosas, y de aqui nace la satisfacción de uso del usuario al dispositivo, la experiencia en su utilización, lo sencillo o no que le parezca, etc. Ésto definitivamente lo define todo. Por ello, los primeros pasos de uso con el dispositivo son muy importantes.

Con el Blackberry todo esto se aplica de manera impecable.

Definitivamente es inmensa la entrada de Blackberry actualmente en nuestro mercado y no comenzar o no conocer bien ciertas “reglas” o “modos” de hacer las cosas con el “BB” puede dar como resultado la decepción y el des-cariño al dispositivo, como bien puedo observar que sucede. Igual, no hay muchos secretos, Internet es una fuente de tutoriales paso a paso, es una fuente de experiencias e informaciones sobre el producto, y además de recursos para el dispositivo.

De igual manera, en esta oportunidad me gustaría graficar y publicar la experiencia de comenzar con un Blackberry, los primeros pasos para tenerlo al día, de “migrar” nuestros datos y otros puntos que estoy seguro que serán de mucha ayuda.

Antes que nada.

Modelos de Blackberry existen muchos, el plan de datos de Blackberry en todas partes son iguales, ¿donde encontrarás diferencias?, en el Soporte Técnico, en la rápida solución de problemas y velocidad en activar la linea y el plan en sí.

Estoy hablando de Tigo Paraguay, donde no solo brinda éstos servicios sino también el acceso vía Web de manera sencilla al “Blackberry Internet Service

Asi que te recomiendo pasar primeramente por el artículo que lo tenemos aqui en el Blog, sobre la Experiencia Blackberry, donde también comento un poco sobre la agradable experiencia de compra con Tigo. Y luego, recomiendo pasar por la página de Blackberry Tigo donde podrán fijarse un poco más en los planes disponibles.

Bueno, veamos a lo que yo considero los 5 puntos a tener en cuenta cuando tengamos nuestro nuevo Blackberry de Tigo Paraguay ya con la linea y el plan de datos activos.

1. SOFTWARE EN LA PC.

Blackberry Desktop

Lo primero que tenemos que hacer cuando tenemos nuestro nuevo Blackberry, es ir a este enlace y descargarnos la ultima versión disponible del Backberry Desktop.

El Blackberry Desktop es el gestor quien nos ayudará para poder realizar copias de seguridad, obviamente restaurar las mismas y además nos ayudará a migrar datos, pasar contenidos multimedia, instalarnos aplicaciones, etc.

2. SOFTWARE EN EL BLACKBERRY

Uno de los puntos principales es que gracias al Blackberry Desktop podremos actualizar nuestro Blackberry a su última versión. Ésto es con el fin de poder contar con los mas nuevos features preparados por RIM para los usuarios y además para poder contar con todas las correcciones de errores que existan en versiones pasadas.

Contar con la actualización en el BB es no solo importante sino que nos provee de funciones y opciones que tal vez no los tengas a disposición con la versión que venga de fábrica.

Para actualizar es tan facil como ir en el Blackberry Desktop –> Dispositivo –> Actualizar mi dispositivo.



3. MIGRAR NUESTROS DATOS

Con la ayuda del Blackberry Desktop podemos pasar todos nuestros datos como contactos, calendarios, tareas, etc, de una manera muy sencilla!.

4. COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE DATOS

La seguridad de nuestros datos es muy importante, y con el Blackberry Desktop tenemos un completo control por los mismos.

5. INSTALAR PROGRAMAS

Existen muchos recursos disponibles en Internet, en especial apps, pero para comenzar sería bueno que conozcas el App World de Blackberry.

Si vienes de Nokia, muchas cosas te parecerán nuevas, y es el fin de la publicación, poder hacer llegar conocimientos y experiencias sobre -en este caso- el Blackberry para que todos podamos conocerlo mejor!

Cada tanto iré publicando artículos que de seguro que te ayudará a conocer más de tu Blackberry 🙂 !

Enhanced by Zemanta

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!