8 tips para tu Blackberry Bold

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Mi smartphone de cabecera actualmente es un Blackberry Bold 9780 (esperando el 9900), y si bien la paso genial con el mismo y es el mejor Blackberry que usé hasta el momento su problema fundamental es que sigue siendo un Blackberry!. Ya saben, eso de estar reiniciando cada vez que se instala una actualización de alguna app, o su pobre navegador, la falta de muchas apps o esa restricción de actualizaciones del OS por regiones/operadoras, son algunos de los tantos puntos de por qué el Blackberry realmente no es tan genial, es decir, mirandolo desde la funcionalidad y principalmente comparandolo con otros smartphone. Aun así las razones de por qué si terminamos usando y mucho al Blackberry da para otro post. Lo que si me gustaría compartir con ustedes en esta ocasión son algunos tips que tal vez no conocías para tu Bold!.

  1. Reiniciar el Blackberry, repara muchos de los errores que van ocurriendo con el paso del uso y además agiliza su funcionamiento, es especial cuando lo sentimos pesado, lento al Sistema en sí y cuando nos sale algunos errores sin sentido. Para esto pulsamos las teclas “Alt”, “Mayuscula” y “Del” al mismo tiempo y cuando lo soltemos nuestro gadget pasará a reiniciarse!
  2. Seleccionar varios elementos a la vez, suelo ver a muchos que se pasan eliminando ya sean archivos o músicas o imágenes una por una, pero el Bold trae varias combinaciones de teclas para varias funciones. Una de ellas es para seleccionar varios archivos a la vez, solamente mantenés apretada la tecla “Mayuscula” y con el trackball seleccionas todos los archivos que quieras!.
  3. Desactivar conexiones que no necesitamos, esto es especial para a quienes les dura poca la batería. La idea es ir a Configuración–Conexiones y apagar el WiFi por ejemplo si no lo usaremos, el Bluetooth, etc. Esto mejora bastante la vida de la batería.
  4. Manteniendo apretada la tecla “Menu” visualizás las aplicaciones que corren en segundo plano, es decir, las que tenías abiertas de anterioridad y que siguen ejecutandose. Es especial para cerrar aquellas que ya no necesitamos (Menu–Cerrar/Salir) y así liberar recursos en nuestro gadget. Lo menciono también porque he visto a varias personas ir de vuelta al menu y entrar en el icono de la aplicación para volver a ese programa que ya lo tenía abierto y está en segundo plano!.
  5. Navegador más rápido, seamos sinceros, el navegador del Blackberry apesta, de mucho no te sirve!, pero muchas veces queremos revisar algo rápido y cuando navegamos por el BIS tarda mucho derepente en procesar las imágenes, lo que hace que muchas veces cuando queremos ver un contenido sencillo se convierta en un parto. Para eso cuando entramos en el navegador y vamos a “Browser Options — Browser Configuration” y desactivamos la opción de mostrar imágenes. Si total el navegador ya esta! 😛 A veces también muere solo en algunas páginas, para esto hacés el mismo camino que hicimos recién y desactivás la opción “Javascript Support”.
  6. Subir y bajar el volumen mientras estás en llamada, sabías que también podés hacerlo moviendo arriba/abajo el trackball?.
  7. Si tipeás número directamente en tu menú podrás hacer la llamada, no hay necesidad de ir a la app teléfono ni la tecla verde como suelo ver bastante. También si tipeas el nombre del contacto ya basta!.
  8. Copias de seguridad, hacete copias de seguridad!, baja el Blackberry Desktop Software hay para OSx y Windows. Te hace una full copia de seguridad, pero de todo!. Constantemente vemos como varios pierden sus datos especialmente al cambiar de BB.

Son tips básicos pero estoy seguro que te ayudarán. Si es que ya no lo estabas usando 😉

Fuente.

 

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!