A 6 años del iPhone: Cúal fue su secreto?

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Si bien el primer iPhone se lanzó oficialmente el 29 de Junio del 2007, su anuncio fue un poco antes, el 9 de Enero de ese año. El iPhone fue un dispositivo que logró en la gente una sorpresa que no podían medir, no podían creer lo que veían, se sorprendían con funciones que hoy son más que básicas.

El 9 de Enero del 2007 en el Macworld de ese año, se anunció un ‘revolucionario dispositivo de comunicación portátil‘, que más allá de pecar dicha frase de mucha publicidad caracterizada por ‘humo‘, es lo que terminó siendo; el iPhone con su interfáz, sus caracteristicas, sus posibilidades, sus alcances y -principalmente- rompiendo todos los esquemas que se venían manejando con los smartphone de la época, brindó al mundo una nueva forma de utilizar nuestros teléfonos, y finalmente todos partieron de aquí.

WOW!

Ver a los consumidores, fans y espectadores en general en el Macworld 2007, gritando y sorprendiendose de cómo la pantalla puede ‘desbloquearse’ con solo deslizar el dedo, o como el reproductor de música del iPhone podía recorrer los temas con solo agitar el dedo índice, o tener cover-flow: no tiene precio.

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 07.24.11

Y es que los smartphone de aquella época realmente estaban en otra, las otras opciones no se podían comparar, no tenían un verdadero navegador web, las apps tenían que ajustarse a los teclados, no existía el multi-touch para los consumidores finales en gran masa, entre otros tantos puntos negativos que realmente no tenían comparación con el iPhone.

Lo importante es mencionar que el éxito se dió principalmente porque alguien como Steve Jobs pudo ver estos smartphone de la época e imaginarse algo completamente revolucionario en todo sentido: diseño, multi-touch, sin teclados (una locura para la época), crear gestos con el dedo para realizar funciones en el gadget, acelerometro, llevar apps de la altura de OSx a un ‘smartphone’, etc.

Tan solo algunos puntos:

  • Multi-Touch por primera vez en el mundo en forma masiva. La gente no podía creer cosas sencillas como que solo deslizando el dedo se desbloquearía la pantalla. O con dos dedos abriendolos, haría zoom.
  • Acelerometro; no se podía creer que dando la vuelta al gadget éste también lo haría en su pantalla, y tendrías mas funciones haciendolo. Además, sensores que permitían que cuando se asoma el rostro al iPhone éste se bloquearía solo.
  • Un Sistema Operativo móvil basado en UNIX.
  • Apps a la altura de Mac OSx a un dipositivo móvil.
  • Buzón de voz visual.
  • Full pantalla, sin teclados.
  • Un verdadero navegador Web full HTML como así también su cliente de e-mail.

Se cambió el concepto del Smartphone

Digan lo que digan, hace 6 años se cambió el concepto del smartphone, y muchos vinieron luego y lo alcanzaron, y finalmente lo superaron al iPhone; con ayuda también de que el iPhone se estancó. Y para prueba están estos videos, cuando se va a anunciando se puede ver claramente qué es lo que existía en la época, y lo que brindaba el iPhone, y cómo la gente no paraba de aplaudir y decir “wooow!” por funciones que sencillamente: no existían en la época.

iPhone hoy por hoy

Hay muchos que se subieron hace poco o recién a este carro de los smartphone; y entonces ya solo conocen al éxito de Android y al mal hablado del iOS y hay muchos que cuando descubrieron a Android apostaron por el mundo Open Source y tiraron peste contra el iOS, desde ese entonces. Pero es importante saber lo que fué el iPhone, y que ese fue su ‘secreto’ del éxito, sacudir las cosas, revolucionar el concepto que existía en aquel entonces.

Hoy por hoy, iPhone se estancó y existen muchas otras opciones en el mercado que superan al dispositivo de Apple ampliamente, pero eso no le saca el éxito, el haber sido el primero y el haber brindando todos estos aportes a la tecnología, al mercado y principalmente como solución a nuestras vidas en el día a día.

Bonus: El Careta de Eric Schmidt

Eric Schmidt - CEO de Google

Eric Schmidt – CEO de Google

Eric Schmidt no solo era el CEO de Google en aquel entonces, sino que también comenzó a formar parte del staff de directivos de Apple, y había colaborado en ideas para el iPhone, de hecho Apple le hizo parte a Google para lo que fue Google Maps. Tan encantado Eric Schmidt por la revolución del iPhone y por la ‘tan buena onda’ entre Apple y Google, que llegó a comentar que se deberían de juntar las empresas y llamarse Applegle. Quién diría que Google lanzaría Android un año despues de esto, tan idéntico al iOS y luego de semejante revolución. Coincidencia, verdad?.

Apple Computers, inc.

También, ese mismo día Apple anunciaba un cambio de nombre, pasaba de ser Apple Computer, inc a Apple, inc. Por las nuevas líneas de soluciones que se abrían y ya no se centraban en “Computers”.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!