Actualizar Samsung Galaxy I5500L a Android 2.2 Froyo

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Hace unos días me hice de un Samsung I5500L para poder tener la experiencia de Android como teléfono (anteriormente lo veiamos en la Tablet) y poder así sacarle su jugo al máximo como el gadget de “día a día”. El tema es que nos viene de fábrica con el Android 2.1 y si bien está bueno con el 2.2 (Froyo) tenemos muchos beneficios, por lo que aqui el paso a paso de cómo actualizar nuestro Android, vamos!.

 

Samsung Galaxy I5500L

Samsung Galaxy I5500L

 

 

Para los interesados, dejemos en claro que el hardware de Samsung Galaxy I5500L no es de muy alto nivel, es un gadget barato (~ Gs. 1.000.000 / Gs. 1.400.000) y sus catacteristicas son muy buenas aunque no de alto nivel, aunque es perfecto para el uso de “día a día” como un smartphone y plataforma de aplicaciones/juegos. Sinceramente no tengo quejas pero está bueno dejar en claro que es un excelente smartphone para su costo.

Tiene una pantalla LCD 320×240 píxeles en 2,8″ con 200 MB Memoria Interna y 256 MB de Memoria RAM con un procesador ARM11 a 600 MHz y tiene full HSDPA (3.5G) 900/1700/2100 y A-GPS, USB 2.0, Bluetooth 3.0, Wi-Fi, etc. La verdad es muy bueno, repito teniendo en cuenta el bajo costo que posee.

A actualizar!.

Algunas ventajas de Android 2.2 son el manejo de energía, mejora el rendimiento del procesador, utilizar el móvil como un punto de acceso Wi-Fi con 3.5G, mover aplicaciones de Memoria Interna a la tarjeta SD, algo vital para este aparato de solo 200 MB internos. Otras mejoras son la Interfaz y Menú Full color, reproducción de contenido flash, etc.

Lo que necesitamos:

Está demás decir que tendrás que realizar una full copia de seguridad con Kies porque todos los datos se van a borrar :D

Vamos al paso a paso!.

  • Luego que respaldaste todo y antes de comenzar con la actualización a Froyo 2.2, debes restaurar el móvil a sus valores por defecto tecleando el siguiente código: *#*#7780#*#*
  • Ejecuta el ODIN Downloader, que acabas de descargar y descomprimir

  • Debemos asegurarnos de activar los checkbox de: One Package, Auto Reboot y Protect OPS.
  • Luego en el botón OPS seleccionamos el archivo OPS que descargamos y descomprimimos, llamado Europa_v1.0.ops
  • En el botón One Package debemos seleccionar el archivo del Firmware 2.2, que también hemos descargado y descomprimido I5500LAROJP2.tar Finalmente Cierra el Odin Downloader.
  • Ahora abre el Samsung Kies, que ya tienes actualizado como sugerimos más arriba y haz un respaldo de los contactos si no lo hiciste antes.
  • Ahora, apaga tu móvil, saca la batería de tu móvil, quita la SIMCARD o Chip, quita la Memoria SD. Espera unos segundos y vuelve a colocar la batería sin la SIMCARD y sin la Memoria Externa SD.
  • Ahora debes encender tu móvil en modo Downloading, para esto debes presionar tres botones al mismo tiempo:
  1. Botón bajar Volumen (a la izquierda del teléfono, en la parte lateral)
  2. Botón central (cuadrado grande en el teclado al frente)
  3. Botón de Encendido (el de colgar la llamada y encender el móvil) mantenerlos presionados hasta que en la pantalla se vea “downloading”

Downloading mode

  • Conecta el celular con el cable USB Samsung original a tu PC, si no lo habías conectado nunca a tu PC, espera a que Windows finalice la instalación de hardware y drivers en tu Windows. Cuando esté listo aparece el mensaje “Su nuevo hardware está listo para usarse”.
  • Ejecutar nuevamente el ODIN Downloader, verifica que esta todo marcado como en la imagen anterior, y que tu móvil aparezca conectado a un puerto COM, el primer cuadro sale en amarillo.
  • Finalmente haz click en el botón Start, del ODIN Downloader. Este es el paso final y es el momento en que se sube el Firmware desde tu PC (archivo .tar) a tu móvil Samsung.
  • Debes esperar de 3 a 10 minutos, Tu móvil se reiniciará automáticamente. Debes asegurarte que no se te apague ni desconectes el USB antes de finalizar.
  • Cuando tu móvil se encienda nuevamente ya tendrás instalado Android 2.2 Froyo, y debes esperar a que ODIN finalice y diga Pass en Azul.
  • Apaga tu Móvil, quita la batería, coloca la SIMCARD, coloca la Memoria Externa SD, coloca la batería, y enciendelo !
  • Luego de esto es momento de disfrutar y compartir tus experiencias!

Las ventajas son geniales!, espero que les haya ayudado y ya saben … compartan con nosotros cómo les fué!.

Fuente.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!