CaminosPY: Intinerarios en Asunción

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Hoy vamos a hablar de CaminosPY.com; una plataforma web que ayuda a los usuarios a buscar direcciones en la ciudad de Asunción, Paraguay, y les muestra cómo llegar a un destino en ómnibus, en auto y/o a pie. Veamos con detalles.

Trazando intinerarios en Asunción

Captura de pantalla 2013-09-04 a la(s) 08.11.55

La idea viene así, disponemos de ahora en más de una plataforma web gratuita que nos permite ingresar un origen/destino y nos ayuda a saber con qué “micro” nos podemos ir (sea en un micro o en dos), o bien en auto o inclusive a pie!. Además nos traza en el mapa el intinerario con su tiempo estimativo de llegada. Inclusive nos indica donde está la parada, donde bajarse del ómnibus y además posibilidades de contar con una lista de colectivos alternativos.

Hablamos con David Molinas; Web Developer de Ybycuí, creador de CaminosPY, y nos comentó que “la idea del sitio web surgió en el segundo semestre del 2011, como un proyecto para una de las materias que estaba cursando en ese momento en la Universidad … entre programar y recolectar datos de calles e itinerarios de ómnibus, me llevó un año terminarlo”. Ya el pasado año se había lanzado y ahora vuelve con un nuevo diseño y nuevos proyectos.

Utilidad

El sitio brinda de una gran utilidad a todas las personas que quieran desplazarse por la ciudad de Asunción. Es super útil cuando uno tiene que ir a una dirección desconocida; por ejemplo para ir a una entrevista de trabajo, ir a comprar algo que vió en un anuncio, encontrarse con unos amigos, ir con urgencia a algún punto de la ciudad de Asunción, etc. Sinceramente está genial.

Captura de pantalla 2013-09-04 a la(s) 08.39.51

Además, la web puede ser accedida desde cualquier dispositivo, se adapta a todas las dimensiones de las pantallas de las computadoras de escritorio, tablets, smartphones y podemos hacer uso del GPS para un mejor resultado.

Proyectos

Si bien la web presta de una gran utilidad, lastimosamente contamos solo con datos de Asunción. Está en sus planes ir expandiendose al Gran Asunción y considerar ciudades como San Lorenzo, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, etc.

Para colaborar con el proyecto o integrarse más, pueden visitar su Fan Page en Facebook, su cuenta en Twitter, o directamente desde el Sitio Web.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!