Cooperativa de soluciones informáticas basadas en Software Libre en Paraguay

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

El próximo Sábado 17 de Julio del 2010 a las 10 hs. se llevará acabo la Asamblea Fundacional de la Cooperativa de Soluciones Libres del Paraguay – COOPSOLPY, en la Universidad Autónoma de Asunción Salón Auditorio Zubisarreta Entre Piso, en un gran esfuerzo de los miembros en formalizar una organización que aglutine a técnicos, estudiantes, ingenieros, administradores de redes, Gerentes del area de informática, data center managers, diseñadores, analistas de sistemas, programadores, y todas las personas interesadas en ideas y proyectos para poder afianzar aun más las diversas soluciones libres disponibles en nuestro País.

La iniciativa llevará adelante un proyecto que hace muchos años es anhelado por  varios miembros de las distintas comunidades la cual era formar una Organización Cooperativa. Los Integrantes del Comité Organizador son: Ivan Prieto, Luis Vázquez, Carlos Zayas, Marco Arturo Rodríguez, Juan Baéz, Fabio José Acosta, Rodolfo Arce, Andrés Do Rego Juan, Klemens Hackel, Alberto Gimenez Juan Bauer y José Luis Cabrera.

Uno de los porque debemos unirnos y apoyarnos todos juntos es a fin de encarar proyectos de envergadura la cual una vez que estemos unidos podemos encarar y así y consolidando la filosofía del Software Libre en nuestro país a través de la cooperativización de sus miembros.

El mayor capital con que contará la Cooperativa será con el Capital Humano en conocimientos de sus miembros que por medio de la gestión de los Directivos serán promocionados, otro aspecto importante es la capacitación de sus miembros tanto en tecnologías libres, filosofía, y en el ámbito cooperativo.

La Cooperativa necesita del serio compromiso de los miembros de la comunidad, formando parte la Cooperativa y trabajando en ella para apuntalarla en sus primeros pasos.

Enlaces.

Sitio Web Oficial.

Inscripciones para la Asamblea Fundacional.

Participación e información.

En Twitter.

En Facebook.

Así que están todos invitados, favor sean parte de este gran emprendimiento; esta actividad no hace más sino que ayudar a construir una comunidad informática más unida y desde allí lograr un gran avance para nuestro país.

ACTUALIZACIÓN: Los organizadores pasaron por Radio Ñanduti en el programa MangoCast; aquí pueden escuchar la entrevista.


COOPSOLPY – Cooperativa de Soluciones Libres del Paraguay en estudios de Ñanduti | Radio Ñanduti

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!