Curso online gratuito y abierto: Crear y compartir en tiempos digitales

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

El próximo 4 de septiembre se dará comienzo al curso online abierto y masivo “Arte y cultura en circulación: Crear y compartir en tiempos digitales”. El mismo es una iniciativa conjunta de Ártica – Centro Cultural 2.0, Creative Commons Argentina, Creative Commons Uruguay, Fundación Vía Libre y TEDIC.

tumblr_inline_msi3y8i6n51qz4rgpEl curso está orientado a artistas y creadores, gestores culturales y organizaciones, centros de cultura locales y barriales, medios comunitarios, militantes, estudiantes, educadores y todas las personas interesadas en la circulación de arte, cultura y conocimiento. La convocatoria se encuentra abierta y es posible participar desde cualquier lugar del mundo. Todas las actividades del curso son gratuitas y abiertas.

Esta es la segunda edición del curso; iniciativa realizada por primera vez en 2012, que culminó con la reciente publicación del ebook gratuito “Arte y cultura en circulación: introducción al derecho de autor y las licencias libres”.

Ésta nueva edición, que durará cinco semanas, incluirá nuevos temas y actividades. Los docentes son reconocidos profesionales y activistas de América Latina. Se estudiará la construcción histórica del concepto de autor hasta nuestros días, la cultura remix y su importancia en la sociedad contemporánea, las diversas formas de ejercer el derecho de autor para alentar la circulación, el rol de la piratería como forma de acceso a la cultura y el papel de las entidades de gestión colectiva en la tensión actual entre el derecho de acceso a la cultura y el derecho de autor.

Hasta el momento hay más de 700 participantes inscriptos, provenientes de todo el mundo de habla hispana. La información completa del curso puede leerse en este enlace, donde los interesados también pueden realizar la inscripción.

Más Info: http://tedicparaguay.tumblr.com

Artículo: http://goo.gl/slRq8I

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!