Date nueva vida con el nuevo Ubuntu 9.10 Karmik Koala

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Canonical ha lanzado una nueva versión de su distribución de GNU/Linux; Ubuntu, como ya lo veníamos hablando. La versión es la 9.10, denominada Karmik Koala, el 9 se refiere al año (2009) y el 10 por su lanzamiento a fin de Octubre (el décimo mes del año). Karmik Koala cuenta con una interfaz mejorada en comparación a sus antecesores, una accesibilidad y usabilidad única; convirtiendola tal vez en la mejor distribución GNU/Linux para usuarios finales.

ubuntu910

Más de 100 mejoras en aspectos de usabilidad acompañados de un Centro de Software para Ubuntu realmente increible, completo y fácil de usar; para disfrutar de todo el software libre disponible para tu PC sin limites.

centro

ubuntuone-iconos

Contar con un nuevo entorno gráfico realmente es increible, ha dejado al sistema más elegante y su re-ordenamiento de elementos ha dado lugar a una mejor utilización de las herramientas/opciones del OS. El sistema de notificación se ve aun más integrado a las tareas que realizamos, así como las nuevas opciones brindadas tanto como para conexiones como para instalaciones de todo tipo de hardware plug & play.

hardware

Empathy abre una puerta a la comunicación, es un cliente de mensajería realmente increible, fácil y elegante, soportando casi todas nuestras cuentas como GTalk, MSN, ICQ, etc.; y hace que nuestras tareas de video-conferencias sean muy fáciles de realizar, apenas con unos clicks, el hecho de soportar todo esto de manera nativa lo hace realmente completo.

empathy

El proceso de instalación es realmente rápido, fácil y elegante, ahora cuenta con diapositivas sobre las caracteristicas del nuevo Ubuntu mientras procedemos a su instalación, y la instalación no demora más de 13 min. en promedio.

El reconocimiento/instalación/configuración de nuevo hardware es realmente increible!, todo tipo de hardware, cámaras fotográficas, reproductores, proyectores, dispositivos bluetooth, dispositivos inhalambricos, etc; todos son fácilmente instalados de manera automática y con sus respectivas notificaciones de una manera sumamente elegante; gracias al centro de notificaciones Ubuntu.

Todo tu contenido multimedia se ve bien gestionado gracias a F-Spot y Rhythmbox entre otros, además de contar con nueva versión mejorada de Evolution para manejar tus correos y chat, sincronizar en la nube tus contactos e informaciones importantes con Ubuntu One y navegar de manera veloz y segura con Firefox 3.5

sound

El sistema en sí es muy rápido y elegante, nuevos iconos, nuevo theme, nueva gama de colores, y una estabilidad realmente impresionante. Recomiendo de manera primordial realizar una instalación limpia y disfrutar de este nuevo Ubuntu 9.10 Karmik Koala, lista para vos!.

Si tenes una netbook, notebook, PC, no importa, Ubuntu tiene una versión dedicada para ti en su Web Oficial; de manera libre y gratuita.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!