Dia Mundial del Blog 2010 en Paraguay- #blogdaypy

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Los bloggers del Paraguay, que trabajan y producen contenido a nivel digital, festejarán en nuestro país el Día Internacional del Blog, que se celebra el 31 de agosto a nivel global. El objetivo principal de estos jóvenes es  generar un espacio dónde se discuta, se exponga y se comparta temas de la blogósfera y la web social, y aportar de esta manera al desarrollo y evolución, como también a la alfabetización digital de los internautas.

En la primera celebración (en nuestro país) , el martes 31 de agosto los “blogueros” ofrecerán charlas a alumnos y profesores de colegios de la capital, sobre los beneficios del blog y de la importancia de incluir el 2.0 en la malla curricular. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a bloggers destacados del país, debatir y compartir. Mientras los internautas del mundo entero podrán verlos interactuar en vivo via web.

Objetivo

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio en ocasión del día Internacional del blog, que se celebra el día 31 de agosto a nivel global. Un espacio donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente – temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas Paraguayos.

¿Quienes somos?

Somos un equipo de bloggers Paraguayos, un colectivo de personas que trabajan y producen contenido a nivel digital desde diferentes ámbitos como: comunicación, entretenimiento, y la publicidad.

Los bloggers destacados de nuestro país que serán parte del evento son:

Se realizarán tres charlas principales en Colegios de nuestra capital; las charlas y sus responsables son:

Charla: “Los blogs y su repercusion social”
Por Guille Ramirez: Productor de radio y escritor en sus tiempos libres. Mantiene 3 sitios, uno de literatura (http://los7locos.wordpress.com) uno de cosas que le gusta (http://guilleramirez.tumblr.com) y uno de opinión para Paraguay.com (La Verdad de la Milanesa de Berenjena).

Adicto a los nuevos medios y a las iniciativas privadas.

Colegio Monseñor Lasagna.
Hora: 10.00 hs.


Charla: “Entre blogs, geeks, y programación”
Por Randall Flagg: Un diseñador y desarrollador web apasionado por comunicar y transmitir mensajes con puntos de vista fuertes. Amante a muerte por la buena música, en especial heavy metal bien compuesto.

Su blog trata sobre tecnologia, series de television, películas, sistemas operativos o el mundo digital enfocado a lo Geek. Como desarrollador es una persona que usa su blog como conejillo de indias para las nuevas tecnologias y/o tendencias. Por cierto, el blog Geek que mantiene fue recomendado por AbcColor en el año 2009, y quedó entre los 10 mejores del 2010 según Ultima Hora.com

Colegio Técnico Nacional.
Hora: 10.00 hs.


Charla: “El hobbie del blog, el paseo entre branding personal y la publicidad”
Por Osmar Cáceres: Camina y esucha rock al mismo tiempo que hace flip sobre un skate, en una mano tiene el diseño y en la otra mano la publicidad. Adicto a los chocolates, a la web social, y a los días de lluvia.

Mantiene un blog llamado dementesx hace dos años o más, donde habla sobre: música, publicidad, peliculas, y cosas así. No sabe cómo ésos escritos fueron a parar a Revista Clip y a El Universitario, tampoco entiende por qué está colaborando en la sección blogs de Paraguay.com. Mucho menos le pregunten que explique por qué le invitaron a dar charla en el “Social Media Day”, tampoco sabe por qué le invitaron a hablar sobre blogs en “El Primer Encuentro de Estudiantes de Comunicación del Paraguay”. Pero, si le encontrás por la calle, saludale nomás. Ah, su blog fue recomendado por AbcColor en el año 2009, en el 2010 recibe una “Mención” entre los “10 mejores blogs del Paraguay” de Ultima Hora.com

Colegio Presidente Franco.
Hora: 10.00 hs.

Ya saben; Martes 31 de Agosto; personalmente estaré con la charla de @randallflagg en el CTN

Pueden seguir el evento con más detalles por el hashtag #blogdaypy en Twitter; como así también en el Sitio Web Oficial del Dia del Blog en Paraguay.

Gracias a Anita Vera por el texto de introducción!.

Apoyan ésta Iniciativa



Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!