Experiencia Blackberry

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Desde hace una semana que cuento con un Blackberry Curve 8520 gracias a @Tigo_Paraguay y a @CARL85xD dejando de lado completamente al “amor de mi vida” en gadgets; el iPhone.

Blackberry me ha sorprendido en varias áreas y ha definitivamente llenado mis necesidades principales, sin embargo algunos otros vicios tuve que dejarlos atras.

RIM definitivamente ha crecido mucho y ha hecho un gran trabajo como compañia, ha logrado que su producto y servicio de Blackberry haya madurado bastante durante estos últimos años haciendo que ahora sea una plataforma robusta, seria, completa, rápida, fiable y además pasar a ser considerada una opción a tener muy en cuenta; en especial ahora con esta entrada muy fuerte de Blackberry en nuestro mercado local; con planes y publicidades muy atrayentes para el consumidor final.

El crecimiento de RIM y Blackberry en si se ve reflejado justamente en el BB Bold 9700 que fué nominado para los T3 Gadget Award 2010.

Qué me hizo cambiar en definitiva?

Al comienzo del post agradecía a mi amigo @CARL85xD ya que me a prestado antes su BB; gracias a esto pude gozar de la experiencia Blackberry y su completo plan de datos.

Éste smartphone simplemente te permite estar 100% conectado con una experiencia única en conectividad. Todo con una multitarea eficáz, rápida e increible, aun usando un Curve 8520 que ya tiene sus años!

Facebook.

Todas tus actualizaciones y solicitudes no pasarán de alto, tu BB te notificará por cada uno de ellos, todo en segundo plano y con una velocidad increible. Tus contactos se sincronizarán con tu Libreta de direcciones, teniendo así siempre la información de perfil, números, imagen y dirección y hasta su estado laboral de tus contactos!. Tu Agenda tomará vida actualizandose sola con los eventos que te invitan tus amigos en el Facebook.

Twitter.

http://www.conceptocelular.com/images/blackberry-8520.jpg

De vuelta, todo en segundo plano y con una velocidad única, estarás al tanto de todo y tu mantendrás a todos al tanto de tu vida con la aplicación oficial de Twitter para el BB, en segundos puedes escribir un twitt y además añadirlo con una imagen, seguir contactos, mantener conversaciones privadas, citar a usuarios, citar twitts, etc.

Y muchas otras aplicaciones como:

Correo electrónico: con Gmail puedes sincronizar igualmente que con Facebook tus contactos, agendas, etc.

Blackberry Messenger; mantente en contacto con todos los usuarios de Blackberry de todo el mundo en forma libre.

Windows Live MSN. GTalk. Yahoo MSN. Youtube. Y un sin fin de aplicaciones que te mantendrán 100% conectado todo el tiempo, todo el dia, todo en segundo plano sin parar y con una velocidad de acceso y publicación simplemente únicas.

Qué perdi en comparación con el iPhone?

Perdí todo lo que sería Multimedia, y digo multimedia por llamarlo de alguna manera, las aplicaciones con que cuenta el iPhone sinceramente sin únicas, nada se compara a la cantidad de aplicaciones y la calidad de las mismas, su entorno Multitouch y su SDK mismo hacen que sus aplicaciones sean elegantes y completas. No hay juegos ni aplicaciones que se comparen, simplemente el BB no cuenta con esto por lo que muchos de los usos que le dabes y mucho del entretenimiento que tenías con las apps del iPhone, lo vas a perder. Yo lo perdí, a sabiendas, preferí mi conectividad simple y rápido, por ello migré a Blackberry.

Igual, RIM promete mucho con BB 6 en cuanto a Multimedia.

Experiencia de compra.

http://www.telesemana.com/_media/1688/Tigo.jpg

Con el iPhone usaba como operadora Claro; por lo que para conseguir un Blackberry opte por seguir con ésta operadora para -obviamente- poder mantener mi número; mala idea.

Claro no solo no tiene idea de como atender a clientes, sino que no tiene idea como vender nuevas soluciones, nuevos productos, etc; soy cliente de Claro hace 3 años con un plan que siempre superaron los Gs. 200.000 y con débito automático, pero hoy, opte por mudarme a Tigo. Claro presenta sus Blackberry en sus sucursales de Multiplaza, Villa Morra e inclusive en la propia Expo; pero a la hora de querer comprarlos, te dicen que NO LO TIENEN, que solo cuentan con la versión Bold 9700 que lo están estafando por más de US$ 450.

Claro no tiene solución, ofrecen gadgets (y MAL, con completo desconocimiento en lo que ofrecen) sin tener en stock y sin ofrecerte si quiera alternativas o fechas de llegadas; no saben atender a clientes.

La atención en Tigo fue completamente distinta, me atendieron no solo de maravilla y con full información sobre el gadget; sino que me brindaron una atención con Capuccino de por medio y firma de contratos de manera muy cómoda, agradable y notable, realmente.

Los planes para el Curve 8520 son:

Plan Full: 12 cuotas de Gs. 212.000; que incluye un plan de llamadas por Gs. 35.000; con un número para llamar de manera gratuita por 12 meses; seguro, plan de datos full sin limites de Blackberry y la cuota por el equipo.

Plan Lite: 12 cuotas de Gs. 184.000; que incluye un plan de llamadas por Gs. 35.000; con un número para llamar de manera gratuita por 12 meses; seguro, plan de datos lite (social) y la cuota por el equipo.

Estos planes están ofreciendo en la Expo asi que sientanse libres por favor de pasar por el Stand de Tigo.

Espero que mi experiencia con el Blackberry pueda ayudarte; ya saben que si tienen consultas pueden compartirlas conmigo sin problemas en los comentarios; de ahora aparte de temas de SysAdmin, iPhone y algunos que otros gadgets varios, trataré temas de Blackberry.

Por cierto, mi PIN es 2237B344 a sus ordenes!.

Enhanced by Zemanta

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!