Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre Paraguay 2010

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Se viene el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) Paraguay 2010. Como ya saben, es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica.

Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Cada país organiza simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

headbox2010_4.png

Este año Paraguay no queda atras, tanto en Asunción como en Caaguazú se realizará de manera simultánea así como en toda Latinoamérica.

¿Donde es el evento?

Asunción:

Estacionamiento del hotel Crowne Plaza Asuncion.
Cerro Cora 939 entre Tacuary y Estados Unidos.
A partir de las 10:00 AM.

Caaguazu:

Salon Rosa de la Municipalidad de Caaguazú.
A partir de las 08:00 AM hasta las 15:00.

¿Como Participar?

* Trayendo tu equipo
* Diciéndole a un amigo
* Como Instalador
* Arte
* Patrocinando el evento

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.

¿Qué beneficios obtenés asistiendo al FLISOL 2010?

¿Y qué pierdes?… Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

Coordinadores Nacionales:

* Richard Acosta
* Rodolfo Arce
* Juan Baez
* Jose Cabrera
* Klemmens Häskel
* Ivan Prieto

Materiales disponibles

Distribuciones de GNU/Linux:

* OpenDVD (Programas y aplicaciones libres y gratuitas para Microsoft (R) Windows (R) )
* CentOS (Distribucion basada en Red Hat (R) para escritorio y servidores)
* OpenSUSE (Version libre de SUSE Enterprise Linux )
* Ubuntu
* Back|Track 2 (Herramientas para expertos en seguridad)
* Sugar Live-CD (Version de Fedora 12 con el escritorio Sugar del Proyecto “Una computadora por niño”)

Libros:

* “Software Libre para una sociedad libre” – Richard Stallman

Para más información, pueden visitar el Sitio Web Oficial de la FLISOL, así como el apartado de la FLISOL Paraguay 2010.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!