Fin

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Para entrar a escribir esta publicación tuve que decir que “olvidé mi contraseña”. Te da una pista de por qué hay que finalizar este ciclo?; si podemos decir que actualmente es un ciclo.

Fué genial crear, mantener y vivir el Blog. Realmente lo fué. Al ser un blog personal y sobre tecnología no fué nada fácil. Al estar solo –y al tener esto como un hobby– se hace muy dificil mantener bien movido el Blog; y al hablar de tecnología aún más, ya que existen muchos medios donde acudir para informarse en vez de este Blog, y al ser un rubro donde siempre hay contenidos para estar actualizados o siempre hay mucho por decir, probar y compartir; se hace dificil estar al día.

Emmanuel de Cinefiloz ya lo escribía; y de por ahí tiene razón, somos muchos los estancados, somos muchos los que provocamos una gran decepciónse ve que en él y tal vez en muchos (?)– pero sea la razón de cada uno, lo cierto es que desaparecimos; y por más que sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cómo hacerlo hoy (ya que muchas cosas han cambiado desde el 2008) y sabemos tantas cosas; creo que el común es: “no tenemos tiempo”. Y la verdad es que no es que no tengamos tiempo; la verdad es que ya no queremos hacer esto. Al menos así lo entiendo yo.

10176188_769197119757718_9113026539389539670_n

Acá es cuando dejo de adivinar por los demás, y hablo de mi. Yo no quise seguir haciendo esto, por más que disfrutaba generar contenidos, las burlas, las criticas, la buena onda, la competencia ridícula que no nos conducía a ninguna parte y las peleas cual divas en el mercado 4 del humo digital. Hablando en serio, existieron tantas cosas que me hacían querer seguir haciendo esto:

  • La responsabilidad de actuar como una especie de guía de opinión en el rubro de la tecnología. No me puse ese título pero me llegó a gustar.
  • Las oportunidades de trabajo que me abrió.
  • Los reconocimientos, como estar entre los 50 Mejores Blogs del año según Última Hora y luego entre los 10 Mejores Blogs en el siguiente año. Acá el Vice-Presidente de la República (uhum) nos dió un reconocimiento a los 10 Mejores Blogs, y todo lo que conlleva eso.
  • Dinero; ciertamente Google Adsense se ha aparecido 4 veces por notasdesamuel.com; esto es genial; significó casí 850USD de ganancia; totalmente de arriba. También existió dinero directo por pautas y las famosas “publi-notas”. Acá estuvieron Tigo, Personal, Sony, Big Manzana, HP Store, entre otros.
  • Experiencias-tech, porque también las marcas me daban sus equipos, yo podía jugar con ellos, probarlos, experimentarlos, y en algunos casos de manera ‘exclusiva’. También me invitaban a eventos de lanzamientos exclusivos, y toda esa parafernalia.

Así que … por qué me dejó de gustar?.

Porque venía comiendo pollo, y descubrí al pavo. (?). No se ofendan (y mucho más a los veganos), pero es cierto. Este año arranqué renunciando a mi laburo de oficina, me hice de huevos y levanté un proyecto propio, me casé y seguí para adelante creando negocios que realmente están cambiando mi vida! Hay muchos cambios y eventos en mi vida personal y profesional que si los cuento así libremente parece que soy un pedante de mierda, y principalmente … who fucking cares.

No podría decir jamás que uno madura y entonces deja esto; no puedo. Sin embargo si me permiten, a mi me deja ese sabor en lo personal. Nunca hice notasdesamuel.com pensando en ganar dinero, ni en ganar nada; los que saben conocen que este blog nace como un anotador para mi porque era un Sysadmin de 18 años que hacía 400 cosas a la vez y necesitaba un anotador; estaba sobre un sub-dominio gratuito hasta que entró el primer comentario y dije, why not?, y lo puse en este dominio. La cosa fué agrandandose sola. (y si, también porque spameaba mucho).

Fué un éxito. Para mi lo fué. Porque el éxito es que estés haciendo lo que te apasiona y te encanta hacer, y lo podés hacer libremente; y además ganás experiencias, dinero, etc, etc!! Hoy en lo personal “mi éxito” está en otra parte, estoy apasionandome cada día descubriendo nuevos límites y llegando a nuevas fronteras, con soluciones y negocios que me apasionan!; y lo estoy haciendo libremente y ganando mucho más dinero de lo que llegué a imaginar. Entonces, notasdesamuel.com? gracias, fué genial. Cerremos el capítulo, no nos olvidemos de agradecer a todos; y sigamos para adelante.

Porque que sigas con esto del Blog no te hace menos ni te hace más. Lo que te “hace“, es que seas vos y conquistes tus sueños.

Al menos no voy a apagar la luz; se queda todo flotando y encendido. Siempre es genial mirar para atras y sonreir; o mirar un tutorial para saber cómo mierda era que se hacía eso.

Se los quiere.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!