Instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu 9.10 Karmik Koala

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Bueno, la pregunta que te vendrá casi inmediatamente es ¿Por qué la necesidad de instalarnos Office 2007 en Ubuntu?, simple, si usas Visio 2007 y manejas archivos vectoriales VSD y te gusta trabajar con Visio 2007 para que tus clientes reciban tus modificaciones de la misma manera que tu lo haz hecho, o bien si prefieres trabajar con el PowerPoint 2007 o el Excel 2007 que para ser sinceros, están años luz al OpenOffice ( =/ ), o si simplemente lo quieres usar y listo 😛

Es cierto que con VirtualBox solucionamos el problema, pero puede que no tengas suficiente memoria o prefieres que sea más práctico y no quieres estar levantando todo un Windows virtualizado cada vez que decides usar el Office 2007; por todo ello les traigo los pasos para instalar con Wine en Karmik Koala, que como ya habrás probado, da error al tratar de hacerlo con el método normal.

Al instalarnos todo el Ubuntu 9.10, nos daremos cuenta que la versión estable disponible de Wine para el Karmik Koala es la 1.0.1, y para poder usarnos Winetricks necesitamos al menos la 1.1 (actualmente 1.2 BETA), como la idea es seguir usando el Wine 1.0.1 estable disponible desde nuestro Synaptic, he aqui los pasos que necesitaremos realizar con Wine para lograr instalar Microsoft Office 2007 sin ningún error.

  1. Al instalar todo Wine desde el Gestor de Paquetes Synaptic, ubicado en Sistema>Administración, iremos a Aplicaciones>Wine>Configure Wine para configurar las opciones del entorno. Ve a la pestaña de “Librerias” y añade las siguientes lineas: “rpcrt4″ y “msxml3″. Las seleccionas y las editas para que sean del tipo: Nativas (Windows). Como Sistema operativo, selecciona: “Windows XP”. winecfg
  2. Ahora nos vamos a la siguiente direccion y descargamos el paquete .deb, de este paquete, solo necesitamos realmente una DLL (rpcrt4.dll), pero instalalo con el siguiente comando, para poder asi descomprimir y tener acceso a la librería que estamos buscando:
  3. sudo dpkg -i crossover-games_7.0.0-1_i386.deb

    Ejecuta ahora:

    $ sudo cp /opt/cxgames/lib/wine/rpcrt4.dll.so ~/.wine/drive_c/windows/system32

    $ cp ~/.wine/drive_c/windows/system32/rpcrt4.dll.so ~/.wine/drive_c/windows/system32/rpcrt4.dll

    $ rm ~/.wine/drive_c/windows/system32/msxml3.dll

    Con esto copiamos la librería a la carpeta de System32 de nuestro Windows en Wine, reemplazamos y eliminamos la que tenía por default, listo ya tenemos así nuestra primera de las dos librerías.

  4. Para la segunda librería nos vamos al Microsoft XML Parser, descargamos y la instalamos ejecutando desde un terminal:
  5. msiexec /i msxml3.msi

  6. Listo!, montamos nuestra imagen ISO con GmountIso de nuestro Microsoft Office 2007 o bien pon el DVD en tu PC y haz correr el setup.exe del Office 2007 con Wine 😉

office

Fuente.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!