Jailbreak & Unlock iOS 4.2.1 en iPhone 3G y iPhone 3Gs usando Baseband del iPad

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Si, juguemos a mezclar cosas para poder tener full Jailbreak & Unlock en nuestros Gadgets!. Y es que el tema de los jailbreaks y especialmente de los unlocks se vienen complicando con el tiempo, Apple trabaja fuertemente para dejarnos sin estos “features” y por más que siempre conseguimos salir con “las nuestras” la cosa se complica de a poco.

El siguiente tutorial va dirigido a:

  • Personas con iPhone 3G y 3Gs que quedaron en el iOS 4.2.1 “sin querer” y el baseband pasó a 05.15.04.
  • Personas con iPhone 3G y 3Gs que quedaron en el iOS 4.1 “sin querer” (sin phone).
  • Personas con iPhone 3G y 3Gs que quieran tener la última versión del iOS 😀

Básicamente en esta guía que trataré de armar de la manera más clara posible, es para todos los casos que se den con un iPhone 3G y 3Gs; es decir, este tutorial soluciona todos los problemas! 🙂

Tengo un iPhone 3Gs. Tengo un trato especial, ¿no?.

Y si, lastimosamente si. Como siempre se dió en toda la historia de los 3Gs 🙁

El tema es que hay algo llamado “Bootloader“, que no importa mucho qué es, imaginatelo como un programita que como todos tienen sus versiones, algunos iPhone 3Gs tiene una versión vieja y otras una versión más nueva, ok? (Si querés la información técnica sobre Bootloader lo podes ver aqui en Wikipedia, donde más!).

Todos aquellos que tengan la versión nueva del bootloader tendrán algo llamado Jailbreak Tethered que es un poco rompe pero es lo que hay. Los que tienen la versión vieja del bootloader son los que estarán 100% sin problemas!.

Jailbreak Tethered / Jailbreak UnTethered … ¿qué!?.

Bueno, hay algo llamado Jailbreak Tethered, que se refiere básicamente a que cada vez que tu iPhone tenga que prenderse no va a funcionar y tendrás que volver a hacer un pequeño proceso del Jailbreak que ya lo habías hecho cuando realizaste el Jailbreak propiamente. No es hacer todo el Jailbreak de vuelta, es solo hacer un paso de todo el proceso. Por lo que no tienes que dejar que tu iPhone se quede sin bateria ni reinicie al instalar alguna aplicación, de ésta manera no tendrás que hacer ese proceso. Por ésta razón decía más arriba que es un poco rompe.

Sin embargo, para muchos existen algo llamado Jailbreak UnTethered, que es todo lo contrario, es cuando un Jailbreak pudo realizarse al 100% sin problemas y puede iniciarse cuando tu iPhone lo hace. Tu iPhone puede quedarse sin bateria, reiniciarse, todo!, y el Jailbreak sigue estando sin tener que hacer ningún proceso!.

Vale aclarar que estos tipos de Jailbreak existen para todos los “iGadgets”, ya sean iPhone, iPad, iPod Touch, etc.

Wow!, pero yo tengo un iPhone 3G, todo eso va para mi también?.

No, si tenés un iPhone 3G nada de lo de arriba te va. Bueno, excepto lo del Tethered y UnTethered que bueno, para vos sería algo más informativo que cualquier otra cosa.

En un iPhone 3G todo esta al 100%, es decir Jailbreak UnTethered y Unlock 100%.

Qué es eso de usar el baseband del iPad en mi iPhone?. Está bien eso?.

Ok, esto va para los de iPhone 3G y los del 3Gs.

Imaginate al baseband de vuelta como un programa, no importa mucho qué sea realmente. El tema es que ese programa (baseband) hace que funcione tu operadora móvil, alias tu compañia de celular, tu chip en el iPhone!.

Todas las versiones de los iOS (Firmware) traen su propia versión de baseband que se actualiza por cada versión del iOS, principalmente para poder dar un paro de parte de Apple a los unlocks que se realizan.

La versión del baseband que trae el iOS 4.2.1 no se puede desbloquear para poder usar con cualquier chip/compañia celular por lo que tenemos que hacer un pequeño proceso para poder “sacar” ese baseband que trae el iOS 4.2.1 y ponerle el baseband que trae el iPad 3G que funciona de lujo en nuestro iPhone para poder hacer el desbloqueo para cualquier compañia que si se puede con ese baseband del iPad!.

Está bien?, y es lo que hay, nos salva. Tiene sus lados negativos como por ejemplo:

  • No podés hacer downgrade, es decir pasarte a una versión anterior (que tal vez lo quieras hacer por alguna razón, yo no veo la necesidad).
  • Perdés oficialmente la garantía por tu iPhone. Al no poder ponerle una versión “legal” para el iPhone (recuerden que es del iPad) descubrirán que hiciste algunas “cosillas” por tu iPhone asi que no le reconocerán en nada!.
  • En algunos casos (aunque ya lo reportaron como solucionado) deja de funcionar tu GPS por momentos.

Todos son puntos que -en mi caso- no fueron de importancia, era más importante usar el iPhone, tenerlo activo!. Vale aclarar que no tuve problemas con mi GPS.

Ok entiendo, ahora dame la guía para hacer Jailbreak & Unlock en mi iPhone 3G / iPhone 3Gs con el Firmware / iOS 4.2.1

Básicamente es muy sencillo todo el proceso.

Descargás el iOS / Firmware para tu dispositivo:

Y lo restaurás con iTunes a tu iPhone con su firmware / iOS indicado.

Cuando termine el proceso por parte de iTunes lo que tienes que hacer es cerrar iTunes y apagar tu iPhone con el cable aun conectado. Total no lo podés usar porque el iPhone tal vez te esté pidiendo activarlo con un chip legal.

Y aparece el mago en la fiesta; el RedSn0w. Bajatelo para tu versión de Sistema Operativo:

Abrimos y elegimos nuestro ISPW (iOS, firmware) descargado del 4.2.1

Cuando elegimos nos da un mensaje de OK y le damos en “Next

Y entonces cargará algunos módulos, y nos mostrará una lista de opciones a elegir, nosotros en primera parte lo dejaremos así:

Pero cuando le demos para instalar el Baseband del iPad nos dará justamente esos avisos que ya los advertí más arriba, asi que sencillamente le damos en “Si”:

Y listo ya tenemos todas nuestras opciones listas, mas que dar en Next y comenzar con el tutorial que mostrará la aplicación para poner nuestro iPhone en modo DFU (un modo que entra el iPhone gracias a unas combinaciones de teclas entre el Power y el Home button y nos ayudará que el Jailbreak se instale).

Y listo!, nuestro iPhone ya arrancará con el Jailbreak y el Cydia instalado en el, asi que lo abrimos, buscamos “ultrasn0w” y listo, al instalar todo ya tendremos el unlock!.

Ok, se reinició mi iPhone 3Gs y ya no arranca, tenía el nuevo bootloader por lo que veo: ¿qué hago?.

Sencillo, con tu iPhone 3Gs conectado a la PC abri el RedSn0w que bajamos y le das la opción para Boot Tethered! 😀

Éste último paso lo vas a tener que realizar cada vez que tu iPhone se quede sin bateria (se apaga y después lo tenés que volver a arrancar) o se reinicie por alguna aplicación que se instale y que así lo requiera.

Al menos por ahora es así como viene la mano.

Espero que les ayude el tutorial, en lo personal me fue re bien y además estuve ayudando a varios amigos que se pusieron en contacto conmigo para realizar este paso a paso y todos salieron con éxitos!.

Gracias por la lectura y por tu comentario 😉

Personas con iPhone3
Enhanced by Zemanta

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!