La tarea más larga: Fe y Alegría

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

En esta oportunidad me gustaría poder hablarles de un movimiento de educación popular integral y de promoción social que está comprometido con la población empobrecida, que promueve el desarrollo personal y comunitario mediante una educación de calidad, basada en valores cristianos, para la construcción de una sociedad justa, solidaria y participativa; estoy hablando de Fe y Alegría.


Su visión se basa en contribuir a la sociedad paraguaya como referente en educación popular intercultural bilingüe de calidad, que incide en políticas públicas con propuestas innovadoras y forma personas críticas y solidarias que participan de manera organizada y desde su compromiso cristiano en procesos de transformación social. Ahora la asociación “Fe y Alegría” prepara una aventura extrema a favor de la educación llamada “La tarea más larga” .

La tarea más larga” es como la Asociación Fe y Alegría presenta su labor educativa en nuestro país. La misma será contada por medio de un documental online y luego en un programa de televisión.

El documental parte de seis expedicionarios que emprenderán un desafío; recorrer 8 centros educativos de Fe y Alegría distribuidos en varios puntos del país. Hablamos de más de 1000 kilómetros utilizando como medios automóviles, caminatas, ciclismo, escaladas, kayac y otros. La Asociación Fe y Alegría sostiene más de 100 centros gratuitos, distribuidos en 12 departamentos del país, logrando más de 20.000 beneficiados directos, entre ellos niños y adultos.

La campaña fue desarrollada por Fe y Alegría con el soporte de Fundación Jesuitas, y cuenta con el apoyo de TIGO. La idea fue elaborada por ONIRIA/TBWA y producida por FiRe Paraguay. Para seguir la campaña, las personas solo deben unirse a la página en facebook de la asociación Fe y Alegría, en http://www.facebook.com/feyalegriaparaguay y ser parte de esta aventura, donde pueden ganarse 1 de los 3 iPhones 4 que se sorteará el 24 de setiembre. ¿La mecánica?: Cuantas mas solicitudes envies, y éstas son aceptadas más posibilidades tenes de ganar.

El material será lanzado durante el mes de setiembre, mientras tanto, a través del video en youtube pueden disfrutar de un avance de lo que se viene.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!