La verdad tras el servicio de Fibertel 3Mbps

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Muchos preguntan por Twitter o simplemente por el famoso boca a boca sobre el ya famoso servicio de Fibertel y sus 3Mbps por Gs. 119.000; en vista de que ya cuento con el servicio hace ya unos 6 meses aproximadamente, pasaré a describir mi verdadera experiencia con dicho servicio.

Fibertel como proveedor de internet me ha dado muchas sorpresas. Muchas veces nos cuesta confiar en nuevas marcas, en nuevos proveedores y más aun cuando éste ha tenido un historial no muy favorable, refiriéndome netamente a lo que era CMM y también por algunas experiencias de a principios con la marca Fibertel en el vecino país. Sin embargo Fibertel no ha hecho otra cosa sino que sorprenderme en todo este tiempo, y comenzando desde lo más básico como la consulta de los planes, en lo más importante como el servicio de instalación y de soporte y en lo más fundamental como lo es la calidad del ancho de banda y/o del servicio en sí. Es decir, Fibertel ha cumplido en esas tres categorías esenciales como proveedor: en lo básico, lo importante y lo fundamental.

Lo Básico.

No creo recordar alguna otra excelente atención que tuve como posible cliente en una proveedora de servicios. La atención en Fibertel fue amable, informativa y vendedora a la vez. Es decir, el contacto que tenemos vía 688-3500 fue más de lo que esperaba. ¿Por qué?, sencillamente porque la persona quien me atendió no solo supo aclarar mis dudas, sino que logró venderme el servicio añadiendo comentarios y aclaraciones que yo en lo personal no los propuse en la conversación haciéndose así no solo una conversación amena sino que informativa, útil y eficaz.
Está bueno tener en cuenta esto!, es tedioso cuando uno se comunica a un centro de atención al cliente para sacarse dudas sobre el servicio y solo terminan contestando de manera muy limitada solo lo que uno pregunta, o peor, en muchas oportunidades la persona quien está del otro lado no tiene la capacidad o toda la información necesaria para sacarte de las dudas, y aun peor, no hace nada para corregir esa situación.
Con Fibertel no se dio así, sino todo lo contrario. Buena atención y un personal capacitado con toda la información para sacarte de las dudas sobre la contratación del servicio, los costos y todo el proceso de instalación. Fue una comunicación proactiva y no reactiva, departe de la gente de Fibertel.

Lo Importante.

La instalación es única!. Uno llama, confirma el plan que desea luego de haberse informado correctamente gracias a la atención al cliente como bien lo mencionaba más arriba, confirma su dirección de vivienda para justamente conocerse así si el servicio se encuentra dentro del rango de zonas habilitadas para el mismo, confirma su CI, una línea telefónica y listo!. Si, listo!. Con ésta llamada se te genera un código de usuario con el cual pagarás tu primer mes por adelantado y con ese pago realizado comienza a gestionarse tu instalación.
En la llamada de confirmación, mi pedido de instalación y el pago estaban correctos y ya puestos en marcha. Se realizaría dentro de las 24 Hrs. Quedé ansioso y contento.
El día siguiente, aproximadamente siendo las 8:30am me llaman del Departamento Técnico quienes estarían realizando la instalación para confirmar la dirección y que pasarían en menos de 20min. Un detalle: la llamada fue igual de amable que la llamada inicial a la atención al cliente. Quedo anonadado, no solo por la velocidad en atención, la amabilidad sino que también en lo fácil y sencillo que estaba siendo. Sin burocracias, sin esperas, sin largos papeles a firmar, sin aprobaciones, sin fotocopias de cédula. Nada. El técnico instaló el modem (que viene de regalo) probó el Internet, fue genial, me dejó el acceso al WiFi (que es de regalo) y listo, ya tenía Internet en casa. Es decir, atención rápida, sencilla, sin muchos problemas y efectiva.

Lo Fundamental.

Con el plan de 3 Megas de Fibertel, la experiencia en Internet cambia. De esta manera Fibertel no solo se convierte en el proveedor con el plan más económico (6 meses a Gs. 119.000 y luego a u$s45,00) y de alta velocidad para el hogar, sino que hace como proveedor que toda esta experiencia relatada sea única, sencilla, cómoda y genial. Tus películas preferidas, tus series favoritas, tus músicas, TODO con Fibertel de 3 Megas se hace en tiempo real, se hace única la experiencia. Con Fibertel llevas tu concepto y tu vivencia en Internet a un siguiente nivel que no conocías anteriormente. Veamos algunos resultados de la calidad en ancho de banda:

  • SpeedTest.

  • Backbone (JOPY).

  • JDownloader (Megaupload)

Click para ver la imagen completa

Click para ver la imagen completa

  • Torrents.

Click para ver tamaño completo

Click para ver tamaño completo

Ok, entonces?.

La mano viene así, por Gs. 119.000 durante 6 meses tenés una flor de conexión mediante Fibra de Fibertel. Un ancho de banda testeado, un servicio sin contratos sin complicaciones y un soporte atento y listo para lo que solicites. Ah!, y tenes WiFi gratis en tu casa! 😀

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!