Lanzamiento del Blackberry Z10 en Paraguay

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

El Viernes pasado se lanzó oficialmente el Backberry z10 en Paraguay, y desde ese mismo Sábado ya podríamos pasar a adquirirlo en Tigo. Veamos todos los detalles sobre el Blackberry z10.

BKeitCgCIAERZt2.jpg_large

Hay que reconocer que el Z10 es casi el paso obligatorio que se tenía que dar para que Blackberry pueda en parte ponerse a la altura de los distintos dispositivos actuales del mercado que poseen Android, iOS y Windows Phone. Pero arranquemos por lo bueno que trae el “BB” Z10.

BKenJvmCQAAd9fY.jpg_large

Especificaciones y Detalles del Z10.

  • Posee una CPU de 1.5 GHz dual-core. Aunque tiene un Qualcomm Snapdragon S4 para la versión Norteamericana y la versión para el resto del mundo (Internacional) una TI OMAP 4470. Ya saben como es esto.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16 Gb de capacidad (Flash memory). Se puede levantar hasta 64 Gb con microSD.
  • Pantalla de 4.2” con resolución de 1.280 x 768px – 356ppi.
  • Cámara principal de 8 megapíxel con 1080p (Full HD). La cámara se veía sencillamente genial al usarla.
  • Es el primer Blackberry con una cámara secundaria para videollamadas. Si, en el 2013. Es una de 2 megapíxel con 720p HD.

BKejzpaCcAE8bV8.jpg_large

  • Posee un material genial en la parte trasera del dispositivo. Es cómodo y agradable tenerlo en la mano.
  • Posee Sistema Operativo Blackberry 10.1. Lo último de Blackberry. Y el Z10 es el primero en usarlo, le sigue la Playbook.
  • Pesa solo 135 gramos y posee las dimensiones de 9 mm de grosor, 130 mm de alto y 65,6 mm de ancho.
  • Posee solo una batería de 1800 maH, a comparación por ejemplo del Galaxy S4 con 2600 maH. En general el comentario es que la batería no llega al final del día (como mucho 7.6 hrs.).
  • No tiene un botón principal o de Home, es 100% con comandado con los gestos táctiles, con movimiento de dedos para acceder a las aplicaciones, a la configuración en cada aplicación. Para todas, todas las tareas, solo se dispone del movimiento táctil. Es dificil decir que esto será algo complicado o que será un punto negativo; estoy seguro que a muchos les encantará y les será sencillo recordar los movimientos musculares para poder utilizar su dispositivo, aun en urgencias, apuros y tareas “corporativas” en el que está metido el Blackberry. Personalmente no pude usarlo bien.
  • Se puede tener videoconferencias desde el Blackberry Messenger (BBM), y además poder compartir tu pantalla con la otra persona!.

BKej0GqCUAADWXG.jpg_large

  • El Z10 asegura mantenerse en el ambiente corporativo como así tambien en el mundo del entretenimiento. Es como un híbrido entre ambos mundos.
  • Posee un teclado inteligente, lo que nos ayuda a proponer palabras enteras al presionar solo una o dos letras y según la aplicación en donde estemos. Por ejemplo, en un correo si sos de escribir completas las palabras te lo propone así, y desde el BBM derepente te lo propone mas urbano si es que lo usas así.
  • La falta de una pantalla de “escritorio” es sumamente necesario. No es una costumbre del mundo del Android ya que iOS tampoco lo dispone, pero el iOS al menos puede mantener algunas informaciones en la barra de estado. Por ejemplo, si quiero saber el clima tengo que abrir la aplicación clima, y al minimizar se minimizará como un widget activo que irá desapareciendo según vaya abriendo aplicaciones. Esto es molestoso.
  • El Blackberry OS 10 es compatible con Adobe Flash.

BKelY11CMAAjCrw.jpg_large

Es BlackBerry.

No se si volverá al mercado como lo hizo con el Blackberry 8520 Curve. El Blackberry por un gran tiempo ha quedado atras frente a sus competencias, y hoy las exigencias y los gustos del mercado han sido moldeados bastante por estas competencias, y migrar de vuelta al Blackberry para más de uno sería algo de pensarlo dos veces.

Igual, para los amantes del QWERTY Type (teclado para presionar), se lanzaría también el Blackberry Q10 con dicho feature y básicamente todas las prestaciones que hablamos; tiene un ambiente a la línea Bold. Para los clientes y usuarios de Blackberry, pueden pasar por el local de Tigo que según dieron a entender estarían ayudandoles sin costo agregado para la migración del dispositivo y otros temas asociados.

Precios.

El Blackberry Z10 se puede adquirir en Tigo, con un financiamiento del equipo en 12 cuotas de Gs. 159.000 y un plan de Gs. 170.000 que incluye SMS, Datos y Llamadas.

En Resumen

  • Tener un acceso a Internet por un fijo mensual y que sea Full, solo se puede lograr con un Plan de Datos Blackberry. Esto siempre sería su punto positivo.
  • Es un Blackberry que no te hace sentir que es antiguo, que ha quedado atras. Posee una muy atractiva interfaz, y una cámara bastante moderna. Además posee sus propios clientes de Facebook, Twitter, Foursquare, Linkedin, etc.
  • Las nuevas prestaciones son interesantes, además como la nueva presentación y apariencia del dispositivo. A pesar de esto sigue manteniendo su mistica de ser un dispositivo corporativo.

  • Dificil de usar sin botones. El que sea 100% con gestor táctiles hace que el uso de apuro y de novato sea bastante complicado. Tomaria costumbre seguramente.
  • La casi ausencia de aplicaciones y en especial de Juegos en el entorno de Blackberry. Este es un punto bastante débil de la marca.
  • Si están contentos con su Android, con su iPhone y/o con su Windows Phone; el Blackberry Z10 no tiene mucho para ofrecer. No está atrasado, pero tampoco adelantado.
  • Su gestión de procesos y pantallas (Hub) es bastante complicado, acceder rápidamente a las notificaciones y a las aplicaciones tiene su grado de dificultad. Es realmente a base de costumbre, pero así out-of-the-box es complicado agarrarle la mano.
  • No tiene un costo muy económico. Fácilmente se puede adquirir otro dispositivo con Android que puede estar bastante más adelantado que el Z10.

Para tener más información sobre el producto e información para poder adquirirlo, pueden visitar aqui.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!