Las 7 principales diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y el Galaxy S3

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

El Samsung Galaxy S4 ya es una realidad y un furor en nuestro mercado; es tal vez el modelo más esperado por los amantes del “Galaxy S” desde hace varios meses cuando veníamos ya recibiendo las primeras imágenes de cómo sería el sucesor del S3. Hoy, hablaremos sobre las diferencias entre éste y el S4.

2013-05-09 08.38.50

Click para agrandar

El hecho que sea un furor en nuestro mercado y que Samsung Galaxy S4 esté rompiendo records en Paraguay, demuestra que Samsung vino para quedarse y en principal para hacer temblar a las ventas del iPhone 5.

Furor de compra capturado por UH

Furor de compra capturado por UH en el local de Tigo

Es por eso que hoy me gustaría poder hablarles sobre las siete principales diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S3.

  • DISEÑO

Yo creo que lo primero que tendríamos que hablar es sobre el diseño, ya que no es extraño que nos pregunten si “Es el Samsung Galaxy S4 aun más grande que el Galaxy S3?, es mas fino?“.

2013-05-09 08.37.28

Click para agrandar

Si bien Samsung realmente guarda en general las mismas caracteristicas de diseño y apariencia en sí en su nuevo S4 en relación con el S3, podemos centrarnos que un poco mas fino y un poquito mas liviano. En datos: el S3 posee las siguientes dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 mm y pesando 133 gramos. Mientras que el S4 se maneja con las siguientes dimensiones 136,6 x 69,8 x 7,9 mm y pesando los 130 gramos.

  • En Resumen: Es más fino y más ligero que el S3. El diseño además ha mutado a darle mas protagonismo a la pantalla, removiendo el marco (plástico) que se situaba en el S3 sobre la pantalla.

  • PANTALLA

Una de las principales diferencias. Digo esto porque cuando tenemos un Samsung Galaxy S4 en nuestras manos, podemos darnos cuenta de la alta calidad en imágenes y en colores que podemos gozar con su hermosa y agrandada pantalla de 5 pulgadas.

Click para agrandar

Click para agrandar

El Samsung Galaxy S3 posee una pantalla HD Super AMOLED levantando así hasta 1280×720 de resolución y un PPI de 306 en una pantalla de 4.8 pulgadas.

Mientras que el Samsung Galaxy S4 goza de un Full HD Super AMOLED teniendo así una hermosa resolución de 1920×1080 con un PPI de 441 en una pantalla de 5 pulgadas. (Algunos sostienen que es una pantalla de 4.99 pulgadas).

A esto le sumamos que el S3 posee 1 Gb de RAM y el S4 unos 2 Gb LPDDR3 de RAM, lo cual ayuda bastante a la agilidad del Sistema.

  • En Resumen: gracias a la tecnología Full HD Super AMOLED, la pantalla que es mas grande que el S3; nos brinda de una alta resolución Full HD 1080p y una densidad única, con una calidad de imágenes y colores que solo podrán entenderlo y disfrutarlo cuando lo tengan en la mano.
  • CÁMARAS

Se podría decir aunque pecar de exagerado, que se ha dado una mejora aún mayor en las cámaras del S4, convirtiendose así en unas de las mejores del mercado.

Click para agrandar

Click para agrandar

La cámara trasera y principal cuenta con una locura de 13 megapíxeles 1080p Full HD, y una cámara trasera de 2 megapíxeles HD. Pero no solo ha avanzado en el sentido que la cámara principal del S3 es de 8 megapíxeles sino que además por el agregado en software a la cámara, con un casi sinfin de opciones para la captura y edición de fotografías. Además de la posibilidad de utilizar en un modo Dual que nos permite tener ambas cámaras activas al mismo tiempo, filmar con ambas y además poder tener opciones de post-edición en filmaciones que sinceramente son muy avanzadas. Además puede activarse la captura de fotografías por comando de voz.

Algunas de las funciones destacables de las cámaras son:

Auto focus, Touch to focus, Digital image stabilization, Face detection, Smile detection, Exposure compensation, White balance presets, Digital zoom, Geo tagging, High Dynamic Range mode (HDR), Panorama, Scenes, Effects, Self-timer, Voice activation.

  • PROCESADOR

Datos tecnicos S4

Click para agrandar

La potencia es algo sumamente importante, y acá es donde no solo el S4 le hace el famoso 6-0 al S3 sino que además peca de tener dos versiones donde uno es mas potente que otro:

  1. El modelo S4 GT-I9500 (que es la que normalmente se encuentra en las operadoras aqui), posee de un procesador de 1.2 Ghz quad-core Cortex A7
  2. El modelo S4 GT-I9505, posee de un procesador de 1.9 Ghz quad-core Cortex A15. (De por lejos un mejor procesador).

Y esto es algo que no nos gusta mucho de Samsung: las versiones que se pueda tener de un mismo modelo. Ni hablemos a la hora de la actualización del Sistema Operativo. Lastimosamente es la forma en como ellos se manejan.

  •  FUNCIONES

Casi el buque insignia del lanzamiento del Galaxy S4; y la diferencia con el S3 es notable, atras quedaron los geniales movimientos y las distintas funciones de “dormirse cuando nosotros nos dormimos” del S3. El Samsung Galaxy S4 posee funciones realmente geniales, como por ejemplo todo lo que tenga que ver con Air Gesture (atender llamadas con gestos, moverse entre fotografías con gestos de avance y/o retroceso, etc).

Además sorprende la tecnología de control ocular para la navegación, la utilización del giroscopio para subir y bajar contenidos en la Web y el Menu y por supuesto el pausar y reproducir videos según se le observa o no a la pantalla del S4.

  • SISTEMA OPERATIVO

Click para agrandar

Click para agrandar

A diferencia del Android 4.1.2 del Galaxy S3, el Galaxy S4 viene con el Android Jelly Bean 4.2.2 y un TouchWiz bastante mejorado desde Samsung y además con funciones propias del Android que valen la pena mencionar y tener en cuenta. Android maduró y se encuentra en su mejor momento, y el 4.2.2 es un fiel reflejo de esta maduración como sistema operativo; robusto, ágil y muy bien logrado.

Vale la pena mencionarlo como una mejora frente al Android disponible de forma nativa en el Galaxy S3.

  • CONECTIVIDAD

Notable diferencia y ventaja para el S4 que posee chip 4G/LTE, dando lugar así a poseer una conexión de hasta 10 veces más veloz que con un Galaxy S3. Claro que terminamos dependiendo de la disponibilidad de ancho de banda en la zona, disponibilidad del servicio (hay dos operadoras que ofrecen este servicio), calidad del servicio LTE, y muchas otras cuestiones externas a la tecnología en sí del dispositivo.

En Definitiva

En comparación con el Galaxy S3, y a pesar de que su lanzamiento no fué nada que haga brillar demasiado al Galaxy S4; centrandose en funciones a nivel Software que aportaban casi y nada a la productividad, podemos decir que el Samgung Galaxy S4 es gran gadget, un más que interesante dispositivo y tal vez por eso se esté dando este furor por el S4 en todo nuestro país y el mundo.

Y vos, te mudarías al Samsung Galaxy S4?

 

 

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!