MiniTips #2 – Programar envío de correos en Gmail con BoomerangGmail

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Si sos de usar mucho Gmail seguro te habrá pasado muchas veces que quisiste programar el envío de un correo electrónico ya sea por motivos laborales o personales; y cuando hablo de programarlos me refiero a escribir el correo y no solo especificar dentro de cuanto queremos que se envíe sino que el momento exacto que quisieramos que ese correo sea entregado!.

Bueno, ahora esto ya no es un sueño, podemos lograrlo con la ayuda de un agregado o plugin gratuito para Firefox y Chrome!.

Me refiero a BoomerangGmail, es un plugin Firefox / Chrome que nos permite tomar el control de cuando se enviarán los correos que escribamos. El proceso es bastante sencillo, veamos el paso a paso.

Primero instalamos el plugin, para ello vamos a su Sitio Oficial y damos click en instalar!

Cuando nuestro navegador haya reiniciado y la instalación del plugin haya concluído, podremos entonces ingresar a nuestro Gmail y de ahora en más observaremos el botón de BoomerangGmail en la parte superior de nuestra pantalla, lo que nos resta hacer es dar click sobre el mismo y autorizar a BoomerangGmail para que de ahora en más haga su “magia”.

Y listo!, ya tenemos todo preparado, de ahora en más cuando escribamos un nuevo correo se nos mostrará las opciones de enviar luego. Podemos elegir criterios ya fijados (2 días, dentro de una semana) o bien exactamente el momento (con hora, minutos y segundos) del envío.

Es realmente sencillo y útil!.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!