MiniTips #4: Obtener cantidad de comentarios realizados desde Facebook #WordPress

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Esta vez el MiniTip se viene para mis amig@s avanzados que vienen trabajando con WordPress como plataforma para sus Blogs/Sitios Web.

Como saben Facebook posee un plugin que nos ayuda a añadir el motor de comentarios propia de la red social a nuestro WordPress, la situación se da cuando ya estamos contando con el motor de comentarios de nuestro Blog y no queremos dejar de tenerlo por lo que ocurre que ingresan ciertos comentarios por nuestro motor propio y otros por el de Facebook, entonces: ¿cómo mostramos ambas cantidades de comentarios en nuestro WordPress?.

 

 

 

Al ingresar a configurar el plugin de comentarios en Facebook podemos visualizar al terminar de configurar en la opción de XFBML el código que deberíamos agregar despues de nuestro tag <body>, por lo que copiamos y añadimos:

<div id=”fb-root”></div>
<script>(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));</script>

 Como dijimos más arriba, se debe de ingresar en nuestra cabecera del Theme del WordPress (header.php) luego del tag <body>. Luego añadimos el siguiente código en el sector donde queremos que se impriman las cantidades de nuestros comentarios de Facebook

<fb:comments-count href=”<?php the_permalink(); ?>”></fb:comments-count>

 El “<?php the_permalink(); ?>” lo que hace es traer el link del post del cual se está consultando el número de comentarios que se realizó en el mismo! Esta función es propia de WordPress.

Como ven, el resultado queda así:

Espero que les sirva!, nos vemos en la próxima!.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!