MiniTips #5: Convertir PDF a Texto o Imágenes gratis y sin programas externos en Mac OSx

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

La necesidad muchas veces de convertir archivos PDF a texto, a imágenes o inclusive contar con distintas acciones de conversión y utilidades con dichos archivos PDF, es sumamente fundamental. En esta oportunidad les mostraré cómo hacer esta y muchas otras conversiones y tareas, en forma gratuita y sin instalar programas.

Volviendo a nuestra serie de MiniTips, en esta oportunidad les propongo una solución gratuita para los usuarios de Mac OSx. Se trata de una herramienta que ya cuenta el sistema operativo para poder realizar distintas tareas automatizadas, y en este caso lo usaremos para tareas con archivos PDF.

Por qué?.

Me pareció interesante y apropiado mostrarles este Minitip, ya que existen muchas personas que abonan altos costos de licencias por programas de terceros que terminan instalando en su Mac OSx innecesariamente … por simple desconocimiento, para realizar inclusive solo algunas de las funciones que en esta oportunidad les mostraré.

Gracias al Automator, vamos a convertir archivos PDF a texto, a imágenes, o tal vez combinar páginas, o extraer páginas pares, impares, etc. Realmente tenemos una gran lista de opciones de tareas que podemos realizar con archivos PDF.

El paso a paso.

Les hice un video!, y allí les dejo el paso a paso de cómo convertir PDF a texto y todas las funciones que contamos con el Automator, sin necesidad de instalar programas de terceros ni abonar licencias por ellos.

Espero que les haya ayudado y ya saben, ante cualquier consulta, a los comentarios!.

😉

 

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!