Pantalla blanca luego de BlackRa1n – Error 1600 1601 1602 16xx 21 con iTunes al Restaurar

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Muchos han intentado realizar el Jailbreak con BlackRa1n pero éste terminó “colgandose” al ingresar el iPhone en modo recovery, y luego han intentado restaurarlo de vuelta con iTunes en modo DFU pero éste hace quedar al iPhone con la pantalla toda blanca y luego de un tiempo el iTunes tira un error 1601, 1600, 1602, etc. Hoy, veremos paso a paso cómo recuperar nuestro iPhone de este estado ;)

Éste problema ocurre por un error en los pasos realizados con el BlackRa1n, o bien por errores que pasa con el iTunes y el Windows en sí. Como estamos hablando de BackRa1n, todo este proceso se ha realizado con el Firmware 3.1.2 por lo que la solución se llama iREB 3.1.2, claramente compatible con la versión 3.1.2 del iPhone OS.

iREB es una aplicación que nos ayuda a solucionar varios de estos errores 16xx, además esta herramienta integra Sn0wbl0wer que es una utilidad que permite hacer Downgrade de los firmwares OTB 3.1.2 , y 3.1.

Su uso es bastante sencillo e intuitivo:

  • Primero descargar el iREB_V3.1.2.
  • Ejecuta iReb, si usas Windows Vista o Windows 7, ejecutar en modo administrador y con compatibilidad con XP SP2.
  • Deberás poner tu iPhone/iPod en modo DFU, si no sabes como, iReb trae un asistente que te guiara en los pasos ;)
  • Después de lograr el modo DFU, deberás seleccionar el modelo de tu iPod/iPhone.
  • Instalar LibUSB con el asistente incorporado, una ves echo esto, nos empezara a mostrar un contador, solo falta esperar y el iPod/iPhone entrara en pantalla negra, NO COMIENCES EL PROCESO SI NO ESTA EN PANTALLA BLANCA.
  • Una vez terminado de instalar el LibUSB, procedemos a abrir iTunes, en la ventana del iReb damos click donde dice “Open iTunes”
  • Ahora iTunes nos dirá que encontró un dispositivo en modo recuperación, sostenemos SHIFT+RESTAURAR y seleccionamos el Firmware bajado si quieres instalar un Custom Firmware, o bien le damos en RESTAURAR si estamos instalando el Firmware Original desde iTunes.
  • Esperamos que termine de instalar y listo.

Nota:

Si hubiera problemas en el proceso, dejar presionado HOME+POWER hasta que apague y saldrá un error en itunes, y luego vuelven a intentar reinstalar el custom firmware o firmware y les debe funcionar.

El error 16xx en iTunes, se soluciona con el método arriba dicho, intentenlo ;)

Para los que después de esto siguen con problemas con el Blackra1n, usar XP y los métodos antes dichos, existen varios vídeos tutoriales.

Ante cualquier problema, tus dudas en los comentarios ;)

Fuente.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!