Paso a Paso: Error 3200/3002 iTunes – Actualizar al iOS5 – Jailbreak iOS5 – Ícono del Cydia en Blanco

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

En esta oportunidad me gustaría poder dejarles con el paso a paso sobre la misión de actualizar al iOS 5. Antes que nada, debería decir que toda esta situación descripta más abajo se refiere a la situación con el cual estamos ahora, porque esto va cambiando constantemente pero se que muchos de ustedes no se pueden esperar a que todo este en su mejor momento y es por eso que ya les dejo de cómo viene la mano!.

 

Solución al error 3200 / 3002 cuando querés actualizar a iOS5.

Uff, todo un tema, a algunas personas si a algunas personas no, pero no importa a quien le salga y a quien no, en definitiva el error es de lo peor, pero es super sencillo cómo viene la mano:

  • Si tenes Microsoft Windows: tendrás que abrir iTunes por unos 10 minutos, inclusive intentar actualizar y dejar que te de el error, luego cierras el iTunes y vas a la carpeta de abajo y elimina los archivos que se encuentran allí y luego pon en modo DFU tu dispositivo y listo, al abrir el iTunes ya no dará el error!:

C:\Documents and Settings\”USUARIO”\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates

  • Si tenes Mac OS x: tendrás que abrir iTunes por unos 10 minutos, inclusive intentar actualizar y dejar que te de el error, luego cierras el iTunes y vas a la carpeta de abajo y elimina los archivos que se encuentran allí y luego pon en modo DFU tu dispositivo y listo, al abrir el iTunes ya no dará el error!:

~/Library/iTunes/iPhone Software Updates

Poner en modo DFU?.

Actualizar al iOS 5.

La idea es descargar el iOS para tu dispositivo de acá, y luego abrir iTunes y usar SHIFT + CLICK en el botón Actualizar y elegir el archivo. Fácil!.

Jailbreak iOS 5.

Paso 1: Descarga la versión Redsn0w 0.9.9b4 / 0.9.9b5 Mac

Paso 2: Actualiza a iOS 5 tu dispositivo desde la última versión de iTunes.

Paso 3: Si quieres realizar jailbreak en tu dispositivo iOS sólo tienes que pulsar en el botón Jailbreak y seguir las tradicionales instrucciones para instalar Cydia en tu dispositivo.

VALIDO PARA TODOS LOS QUE SOPORTAL MENOS EL iPHONE 4S Y EL iPAD 2 por el momento.

Ícono en blanco del Cydia al terminar el Jailbreak iOS 5.

Esto es porque el Jailbreak es Tethered aun, es decir que cada vez que se reinicie tu dispositivo o que se apague y tengas que escender de vuelta hay que hacer un pequeño proceso para que funcione. Para solucionar es tan sencillo como iniciar el dispositivo conectado a tu PC y darle just boot desde el Redsn0wExtras.

Bueno, estos son todos los pasos que van a pasar ahora mismo si quieren hacer una Actualización y un Jailbreak con el iOS 5, espero que les ayude y ya saben, cualquier cosa a los comentarios!.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!