Probamos la Samsung Galaxy Camera

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Hace poco tiempo Samsung, lanzó una nueva cámara, subido a la cresta de la ola del éxito de su línea Galaxy; la Samsung Galaxy Camera y en el blog lo probamos por lo que te dejamos el análisis.

20121217_063450

Cámaras?, hablamos con nuestro amigo Tetsu de Yluux; y nos deja sus apreciaciones luego de haberlo probado por varios días.

El Samsung Galaxy Camera es para mi un experimento de Samsung orientado a los usuarios que desean algo más que un smartphone con una cámara básica sin el peso y complejidad de una cámara réflex o las limitaciones de conectividad de cámaras compactas tradicionales. Se puede argumentar que es la Galaxy Camara es la unión entre una cámara compacta con muy buen zoom optico (de 21x considerando su tamaño) fusionada a un Smartphone Galaxy, sin la capacidad telefónica (una suerte de franken-cámara-smartphone).

20121217_063619

A pesar de ser un dispositivo extraño de utilizar inicialmente, podemos ver que la compañía coreana puso lo mejor de su afamada línea telefónica y su experiencia en cámaras fotográficas y los fusionó en este dispositivo, la pantalla tiene una calidad a la altura de los mejores smartphones y Android 4.1 tiene una fluidez y velocidad a las que ya estamos acostumbrados con los Galaxy S3. Por un lado tenemos todos los beneficios de un Smartphone, la multitud de aplicaciones disponibles para Android, así como la facilidad y familiaridad de manejo y por otro lado tenemos la ventaja de una cámara muy superior a cualquier smartphone del mercado.

20121217_063525

Enfocándonos en el funcionamiento exclusivo del dispositivo como cámara digital, la misma posee un sensor de 16 megapixels y un lente equivalente de 23mm. La ausencia de botones exclusivos para el acceso a ciertas funcionalidades (cómo cambiar configuraciones básicas, sensibilidad, modo de disparo, etc) hace relativamente lento el acceso a través de la interfaz táctil, sin embargo gran parte de los problemas de ergonomía y configuración se ven superados por la calidad de las imágenes tanto en condiciones normales como en aquellas donde la cantidad de luz no es de las mejores y donde más utilizamos nuestros smartphones (fiestas, salidas nocturnas, etc).

La mayor bondad del dispositivo que Samsung promociona es de poder compartir las fotografías de manera instantánea a una multitud de redes sociales gracias a su conectividad Wifi y 3G, por lo cual la Galaxy Camara es un dispositivo ideal para personas hiperconectadas que necesitan una mayor calidad de fotografias, limitadas especialmente en los smartphones por su carencia de zoom óptico (en mi caso es una de las necesidades que más encuentro con mi smartphone), flash mediocre y capacidad regular para ocasiones de poca luminosidad.

556725_4334406796193_1280203219_n

RESUMEN

Independientemente del tamaño de este nuevo dispositivo, hubiese sido interesante la posibilidad de que sea un Galaxy S3 con una cámara, y no sólo un dispositivo con 3G y Wifi, aún está por verse como evolucionará el segmento debido a que actualmente se venden más smartphones que cámaras y los fabricantes tradicionales buscan nuevas formas de reflotar los mercados. Como fotógrafo y geek siempre estoy en la búsqueda del santo grial fotográfico, el equilibrio exacto entre la portabilidad, funcionalidad y el tamaño ideal.

Para concluir es un dispositivo muy bien construido y diseñado, con buena duración de batería, excelente pantalla, velocidad y una cámara que supera nuestras expectativas.

ANÁLISIS

3851b56182f68f638bd5c4d02452ee4e En esta oportunidad, contamos con la ayuda de Tetsu para el análisis de la Galaxy Camera.

El es un fotógrafo, tecnogeek y algo más.

En Twitter lo pueden encontrar bajo @tetsu, en Flickr con Tetsumo y finalmente su blog colaborativo de fotografías es Yluux.

Muchas gracias por pasar y la lectura!. No se olviden de compartirnos 😉

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!