Recuperar Autocompletar en Outlook

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Con Microsoft Outlook, muchas veces, “perdemos” el autocompletar cuando escribimos el nombre del remitente; esto ocurre porque el Outlook usa para dicha función un archivo que tiende a corromperse cuando tenemos muchas direcciones (más de 1000) o cuando el Outlook no llegó a leer/escribir correctamente y el mismo no ha sido cerrado como se debería de cerrar (cerrar forzadamente luego de “colgarse”). Hoy veremos el paso a paso para recuperar -con nuestras direcciones obviamente- el autocompletar.

En lo personal creo que es un poco arcaico que el Outlook 2007 use un archivo de Nickname Caché, donde se almacenan nuestras direcciones tipeadas anteriormente en el campo “Para, CC, CCO, etc”, es mas, me sorprende que mientras tipeamos el no pueda hacer simplemente una pequeña búsqueda por detrás en mi lista de Contactos, en vez de consultar por un archivo caché; si consultaría directamente mi lista de Contactos (o una copia actualizada de ella) no tendríamos este tipo de problemas ni tampoco el hecho de que cuando configuramos un nuevo equipo con Outlook no nos traiga las direcciones con el autocompletar y tenemos que esperar a que ya se hayan escrito anteriormente.

Pero lo anterior es una opinion personal, vayamos a lo concreto, vayamos a encontrar el archivo .NK2, que es el archivo del Nickname Caché, ésto sería en:

C:\Documents & Settings\USUARIO\Datos de Programa\Microsoft\Outlook

Aclaraciones: Normalmente la carpeta Datos de Programa y el archivo .NK2 estan ocultos. Para ver los archivos ocultos ir al menu Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver > Archivos y carpetas ocultos > Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Si están desde Vista/Seven, la carpeta a dirigirnos es “Usuarios“, y para ver los archivos ocultos nos vamos Organizar — Opciones de Carpeta y búsquedas — Ver — Archivos y carpetas ocultos.

El archivo .NK2 es el archivo Nickname Caché, apartir de aqui seguimos los siguientes pasos:

  1. Cerramos el Outlook.
  2. Movemos el archivo .NK2 a otra carpeta.
  3. Subimos dicho archivo a esta Web, que más abajo nos imprimirá el contenido extraído de nuestro .NK2; el contenido obviamente son las direcciones tipeadas anteriormente en los campos donde nos funcionaba el autocompletar.
  4. Abrir Outlook y pasamos a desconectarlo de la red: Ir a Herramientas > Opciones > Configuración de correo y deschequear Enviar inmediatamente durante la conexión. Hacer click en el botón Enviar y Recibir y deschequer la opción Programar un envio o recepción automática cada… Ponerlo en modo sin conexion desde el Menu Archivo > Modo sin conexión.
  5. Ahora con nuestro Outlook desconectado, creamos un mensaje y en “Para” pegamos todo el contenido extraído de nuestro .NK2 y le damos en Enviar. (si es más de 600 direcciones tendremos que hacerlo en 2 correos). El mail obviamente no se enviará, por estar desconectado, por lo que vamos a Bandeja de Salida y borramos el o los correos pendientes.
  6. Cerramos Outlook y abrimos de vuelta, volver a repetir todos los pasos del Punto 4 para ponerlo conectado de vuelta y listo, al probar enviar un mail, tendremos de vuelta el autocompletar con las direcciones que teníamos antes.

Éste método “casero” nos ayuda también a realizar un backup de nuestras direcciones del autocompletar, y es especial para importarlas a una nueva instalación del Outlook.

Espero que te haya ayudado, y ante cualquier consulta, en los comentarios 😉

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!