Review & Capturas: Windows 7 Beta Build 7000 [GUI Windows 7 = KDE 4.0 + Mac OSx 10.5]

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Despues del lanzamiento oficial del Beta Público de Windows 7 departe de la gente de Microsoft, hube pasar a descargarlo y encontrarme con grandes sorpresas en su instalación y funcionamiento en general, he aqui las tomas de pantallas que hice y algunas observaciones personales.-

Primero que todo, mi hardware: (para que vean que no es la gran cosa)

  • Procesador Intel Core2Duo E4500 2.20 Ghz 800 Mhz FSB
  • Memoria RAM DDR2 2.0 GB
  • Asus P5LD2X 1333 Mhz FSB O.C.
  • PCI-E GeForce 7300GS 512MB

Pero las tomas de pantallas durante la instalación los hice desde una máquina Virtual. Todas las tomas de pantallas son mías.-

Bueno, la instalación tomo 12:53 min, si, solo doce minutos con cincuenta y tres segundos, muy rápido, sencillo, hermoso e intuitivo; especial para los usuarios finales quienes ya no necesitan grandes conocimientos para instalarse su OS Windows. Muy rapidamente ya pude pasar a observar el escritorio y a comenzar a usar el nuevo Microsoft Windows 7; realmente no se tardó nada!. Una vez instalado realmente podemos observar un muy hermoso Escritorio, ya con los efectos levantados sin necesidad de alguna previa instalación o activación de los mismos. La barra de Inicio es muy parecido al Kikex aunque mas a la de KDE 4.0, realmente indéntica, aunque ya por Predeterminado con los efectos de transparencia y Blur. Al navegar por las carpetas es muy parecido al Vista aunque simplemente al pasar nuestro mouse sobre una carpeta ya toma una pre-selección de esa carpeta en donde está situado nuestro mouse tal y cual como ocurre con el Dolphin en KDE 4.0. El entorno en sí gira alrededor de un KDE 4.0 y un MAC OSx editado y adaptado a Windows, con pequeñas diferencias pero sin dejar de notarse su posible origen o “estimulo”. No es por hacer mala fama ni nada por el estilo, pero realmente alguien quien haya usado tanto el KDE 4.0 (como 4.1 claro), y una Mac OSx 10.5 podrá saber que en la GUI puede observarse puntos semejantes de una manera increible, pero demos por alto eso y metamosnos en sí lo que es Windows 7; los efectos y algunas opciones como re-ordenamientos de elementos simplemente son excelente, los usuarios de Windows podrán acostumbrarse a una nueva y excelente manera de trabajar en esta nueva version de su OS.

Los Windows Previews en la barra de inicio son más que eso, ya que no solo muestra lo que está abierto en esa ventana, sino que muestra TODO lo que esté, por ejemplo todas las pestañas abiertas en nuestro navegador, las ventanas abiertas del Explorer, etc; y ademas puedo ser parte de ese Preview simplemente haciendo click en una de esas ventanas para abrir solo esa, en el caso del Reproductor puedo manejar el mismo desde ya el dicho Preview, impresionante!; sin decir el efecto de suavidad al pasar de una a otra Preview.

Control Panel se re-organiza y ademas posee nuevos efectos en su navegación desde un panel izquierdo. el UAC viene desactivado por Predeterminado excepto para la navegación en carpetas muy importantes del sistema y otras funciones por lo que esta bueno que no sea al 100%.

Paint y la Calculadora entre otros han mejorado bastante y ademas una nueva herramienta llamada “Snipping Tool” que nos permite con el mouse señalar cierta parte de la pantalla que querramos para poder capturar y guardarlo (automaticamente) a un PNG u otro formato, si ya se, muy a lo Mac OSx pero funcional y excelente su presencia en Windows.

Su usabilidad ha mejorado muchisimo, la GUI es simplemente hermosa, el OS es intuitivo como siempre, mucho más veloz que sus precesores (apenas 17 seg para iniciar y a veces menos en caso de Reiniciar), copia en Red de manera increíble y ademas reconoce muchos dispositivos de manera veloz y sin decir con hermosos iconos desde el “Devices & Printers”. Vale aclarar que en plena instalación el Windows reconoció mi Monitor de 19” WideScreen y pasó solo a su resolución (1400×900) algo que aun es un dolor con un Server X.Org a veces.

Tanto como la extructura de Usuarios de Windows Vista como su Gestor de Arranque (C:\Boot) siguen siendo el mismo en Windows 7, si ya se, ambos son muy *nix; incluyendo el memtest.

Otra buena idea fue incluir packs de themes pre-diseñados, con varios tintes y cambios de colores como de sonidos, etc, sin decir que poseen más de un Wallpaper, que puede ser cambiado de manera manual dando click derecho en el escritorio, y de manera automatica cada vez que iniciamos sesion o luego de un tiempo estimado, a esto se añade las opciones de organización de las ventanas abiertas desde el menu del click derecho sobre el menu de inicio. En sintesis, realmente pinta muy interesante; es mucho mejor (mucho mejor) que un Windows XP, realmente no pueden seguir usandolo, yo recomendaría que si tu opción es un Microsoft Windows, te pases ya a Windows Vista SP1, no solo podrás hacer un Upgrade ya a Windows 7 sino que, te acostumbraŕas mucho más rápido y podrás gozar de un gran OS, realmente, un gran OS.-

Capturas!:

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!