Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4S

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Hace unas semanas que estoy teniendo la experiencia Samsung Galaxy S2; y realmente está genial!. Pero la gente lo primero que se anima a consultar es si qué tal es en comparación al iPhone, bueno me animo a hacer algunas comparaciones sin intenciones de dejar bien parado a ninguno de los dos, simplemente mencionar las ventajas y desventajas de cada uno.

TAMAÑO, CAPACIDAD Y POTENCIA

Ok, lo primero que notás es que el Samsung Galaxy S2 pesa 116g mientras que el iPhone 4S tiene sus 140g que -como te digo- se sienten al toque. Si!, el iPhone 4S es mas pequeño sin embargo tiene mas grosor y es más pesado. El Samsung se queda con una pantalla mucho más grande, pero al mismo tiempo es más fino y más liviano.

Los Samsung Galaxy S2 vienen con: 16Gb o 32 Gb de capacidad interna con 1Gb de memoria destinada al Sistema Operativo (RAM). Soporta memorias microSD hasta 32 Gb. Es decir, lo podés tener hasta 64 Gb de capacidad con 1Gb de memoria destinada a procesos (RAM) en un modelo de 32Gb con microSD de 32 Gb.

El iPhone 4S sin embargo no soporta memorias microSD, pero vienen en modelos de 16/32/64 GB por lo que termina igualando, sin embargo solo tiene 512 mb de memoria interna destinada para el Sistema Operativo! (RAM).

A nivel procesador el Samsung tiene un doble núcleo 1.2 GHz Cortex-A9 mientras que el iPhone 4S tiene un doble núcleo también pero el reloj es de 1 GHz Cortex-A9.

CÁMARA

La cámara siempre es importante tener en cuenta, al menos si tus fines de uso están ajustados a la capacidad de la misma, hay que decir que son bastante iguales excepto la cámara secundaria donde el Samsung termina liderando, sin embargo si comparamos con el iPhone 4 si hay muchas mejoras ya que el iPhone 4 “solo” tiene una cámara de 720p (HD) y el Samsung (como el iPhone 4S) posee una cámara 1080p (FullHD) con una resolución de 3264×2448 pixels autofocus con LED flash. En la cámara secundaria el iPhone 4S tiene una VGA 480p@30fps mientras que el Samsung Galaxy S2 una de 2mbpx.

BATERÍA

El gran tema, aca si tengo que decir que el Samsung se pasa!, principalmente gracias a su sistema operativo. El iPhone 4S supuestamente dura unas 14 Hrs de pleno uso (llamadas, 3G, etc); personalmente no lo vi con más de 9 hrs en uso a full. El Samsung dura (con prueba) 19 Hrs, 45min sin problemas; por lo que sobrepasa el día laboral sin dramas!. También tiene un modo de ahorro de batería, donde el OS automáticamente se va adaptando para mantener la batería unas casi 5-6 Hrs más casi sin variar. Es como que entra en un modo casi Stand-by haciendo que aun cuando estemos usando el consumo sea menor. Por ejemplo, la pantalla tiene mucho menos brillo y dura muy poco tiempo la luz, el procesador se siente que baja de velocidad (se vuelve muy lento pero “usable” el OS) el 3G ya no rinde como antes y el WiFi se apaga, solo se pone activo cuando usamos. Es genial!, es como hacer todas esas cosas que hay que hacer normalmente para ahorrar batería pero se van haciendo solas, y aparte no te deja de brindar los servicios que necesitás!.

En la próxima trataremos específicamente el tema del Sistema Operativo, no una onda Android VS iOS, pero si ver las ventajas de cada uno y como cada uno de ellos ha sido avanzado. El Samsung Galaxy S2 está pronto de ser liberada para la actualización al Android 4 por lo que avanzará en cuando al OS.

Haciendo una especie de resumen, a nivel Hardware el Samsung Galaxy S2 es mucho más potente, visualmente es más hermoso aunque para muchos que el iPhone 4S sea más pequeño y mas “pesadito” es una gran ventaja a la pantalla tan grande y a lo delgado y liviano del Samsung. Personalmente me gusta más que sea liviano, es genial para la movilización y para tenerlo al bolsillo etc. Hay que decir que el Samsung Galaxy S2 se fabricó Febrero del 2011 (salió a la venta en Abril), mientras que el iPhone 4S fue en Octubre del 2011.

Nos vemos en la próxima!.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!