Se vino el WSA Paraguay

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Y se vino nomás el WSA Paraguay!, es “EL” concurso de aplicaciones móviles y de desarrollos tecnológicos!. Por sus siglas en inglés: World Summit Awards; el WSA es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas que utilicen creativamente las TICs.

Atenti los programadores/desarrolladores!, Personal presentó en el día de ayer el WSA Paraguay que básicamente consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría, quienes tendrán el honor de participar en el certamen WSA internacional, compitiendo con los productos y contenidos creados en el resto del mundo. El premio de la ronda nacional consistirá en 1.000 US$ para el ganador de cada categoría, acompañado de un trofeo.

Juan de Urraza, representante de WSA en Paraguay, describió los detalles del concurso a nivel local, e instó a todos los desarrolladores, programadores, empresas, universidades, ONG’s y Gobierno, que tengan productos innovadores desarrollados, a postularse al premio, puesto que el gran incentivo es la posibilidad de competir a nivel internacional.

Urraza explicó que los ganadores de la competencia internacional serán invitados a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en Abu Dabi, en Noviembre próximo.

La selección de este año será específicamente de contenidos móviles. Esto incluye aplicaciones desarrolladas especialmente para celulares y tablets, así como sitios web diseñados y optimizados específicamente para utilizarse en ambientes móviles.

Ok, cómo me postulo?.

Podrán participar estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, Gobierno, ONGs, que hayan creado un producto innovador dentro de las categorías establecidas por el concurso. El cierre de recepción de las postulaciones es el viernes 20 de julio.

La premiación sería el 1 de agosto y los ganadores podrán inscribirse al concurso internacional hasta el 10 de agosto.

Relax!, que los de WSA dijeron que ellos valoran el contenido, es decir, independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar.

8 Ganadores de cada categoría … y las categorías son:

  1. m-Business & Commerce: Transacciones comerciales, venta de servicios y productos, banca móvil, atención a clientes.
  2. m-Government & Participation: Acceso del público a instituciones del gobierno, así como acceso a información relativa al mismo. Trámites online.
  3. m-Learning & Education: Recursos de aprendizaje móviles. Contenidos educativos.
  4. m-Entertainment & Lifestyle: Deportes, juegos, entretenimiento.
  5. m-Tourism & Culture: Accesibilidad a información de cultura y de turismo. Asistencia en viajes y en acceso o localización de atracciones turísticas. Uso de transporte. Acceso a hoteles. Mapas.
  6. m-Media & News: Creación de contenido o acceso a noticias a través del teléfono. Crowdsourcing. Campañas. Rápida distribución de información ante desastres. Uso de multimedia.
  7. m-Environment & Health: Promoción de energía verde y modelos sostenibles de vida. Reducción de polución. Acceso a salud remota. Servicios de alerta ante epidemias.
  8. m-Inclusion & Empowerment: Integración de grupos o regiones menos desarrolladas a la Sociedad de la Información. Reducción de la brecha digital.

Prendete!.

No temas, no tengas miedo, siii voos programador!, no seas tonto, fijate en los Ganadores del 2010!, y aparte tenés mucho soporte con la presencia del WSA Paraguay de por medio, y acordate, tu idea es lo que vale, no importa que tan simple lo presentes ;)

Para más información podés pasarte por www.personal.com.py/wsa o bien tirate un contacto con el famoso Juan de Urraza al 0971-335306 / wsa@jeuazarru.com.

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!