Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación Paraguaya

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Se acuerdan de la primera Cooperativa de soluciones informáticas basadas en Software Libre (COOPSOLPY)?, bueno volvieron, organizando un Panel de Debate sobre la creación de la Comisión Presidencial para la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) al Sistema Educativo Nacional, que tiene como intención utilizar preferentemente soluciones de Software Libre y Código Abierto.

La idea es que luego del Panel al cual se le convocará a la Prensa para la cobertura; sacar un comunicado a modo de sentar postura sobre la forma en que Ministerio de Educación y Culto quiere incursionar en las TICs en el Sistema Educación Nacional y publicarlo nuevamente.

Fueron invitados:

– Ministro de Educación y Culto

– Nicolás Pereyra por Presidencia de la República

– ONG Paraguay Educa

El panel de debate se realizará el próximo Lunes 20 de Setiembre a las 19hs. en el Salón Auditorio Josefina Pla de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejui c/ O’leary).

El Acceso es libre y gratuito.

Para más información, pueden visitar el articulo en ABC sobre la utilización de TICs departe del MEC; también recomiendo la publicación escrita por el Presidente del Consejo de Administración de la COOPSOLPY el Sr. José Luis Cabrera sobre el evento del Panel de Debate.-

Enhanced by Zemanta

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!