Una más de Apple: iPad Mini y iPad 4

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Apple no solo sorprendió con actualizaciones de varios de sus productos en su presentación del día de ayer, sino que además por un lado se cumplió con el rumor del iPad Mini, y por el otro, logró sobre-sorprender al público con el anuncio de una cuarta generación del iPad; cuando apenas su antecesor está a unos 7 meses atras. Veamos como vino la mano.

iPad Mini

iPad Mini

Llegó el iPad Mini.

Y se vino nomás!, como era de esperarse es de 7 pulgadas, para ser exactos estamos hablando de 7.9 pulgadas, con dual core A5 como procesador y sabores de tamaños de 16, 32 y 64 Gb, y básicamente todo un iPad 2 reducido de tamaño, con un diseño diferente, con bordes redondeados muy parecidos a los de un iPod. Nada nuevo.

El desastre del iPad 4. ¿Y es por culpa del iPad Mini?.

Me: walks into Apple Store, do you have the new iPad ?
Apple : The New iPad or Mini iPad or iPad 4 ?

No es que quiera ser malo, y no entiendo nada de Marketing; pero tal vez soy uno de los elementos más importantes aqui de todo este circulo: soy el consumidor. Y como consumidor encuentro esto ofensivo (?). Hablando en serio, el lanzamiento del iPad 4 genera ciertos problemas y/o situaciones, pero sería bueno aclarar que:

  • No será comercializado como el ‘iPad 4’ desde el 2 de Noviembre que será lanzado, sino será como ‘iPad with Retina Display‘. Si, vamos de mal en peor; si bien resulta ser la 4ta generación del iPad y es más fácil llamarlo así (iPad 4) … no, Apple decidió llamar a su 3ra generación ‘The New iPad‘ y a este ‘with Retina Display‘. Parecen hasta casi boludos.
  • El iPad 4 incomoda, por anunciarse tan solo 7 meses después del iPad 3, lo cual es minima una patada en la cara a los consumidores que adquirieron hace nada lo último en tableta de Apple y ahora resulta no solo que se quedan atrás, sino que además si o si uno se siente enojado y hasta casi tomado de idiota comprando productos para que en el mismo año lo cambien, antes al menos nos tomaban de idiotas una vez al año.
  • El iPad tenía un ciclo de renovación anual; si seguimos con esto haría que el iPad 5 salga en Marzo, o entonces se lanzaría mucho mas tarde del año que viene, tipo Octubre 2013?. Y las nuevas pantallas IZGO de Sharp?, cuándo Apple nos agregará? tendremos que esperar la 5ta generación, y eso ya será de vuelta en tan solo 5 meses o en 12 meses?. Horrible.
  • Las personas que adquirieron el iPad 3 en un ciclo de hace 30 días, podrán cambiar por el iPad 4 en las tiendas oficiales de Apple sin costo agregado. Ouch!.
iPad with Retina Display o iPad 4

iPad with Retina Display o iPad 4

La única razon del iPad 4 es su nuevo procesador A6X que tampoco hace mucho cambio mas allá de un poco más de potencia y menos consumo, y además claro del nuevo conector Lightning de Apple que ya cuenta el iPhone 5 y el iPad Mini.

Es por eso que creemos que tal vez el iPad Mini tenga la culpa del lanzamiento apurado de la nueva generación del iPad, por el tema de que el nuevo iPad Mini ya cuenta con el conector Lightning así como el iPhone 5 y los nuevos iPod; por lo que el iPad 3 quedaría un poco descolocado sin ese conector por lo que tal vez pueda explicarse la ruptura del ciclo de actualización por esta razón.

Lightning trae con el sus bondades no solo para el usuario sino para los fabricadores oficiales y mismo Apple gracias a un micro-chip en el conector que hace que las imitaciones del conector no funcione con el Gadget.

Qué hago?.

Si tenés un iPad, o un iPad 2, seguro que la Retina Display te dejará con la boca abierta, por lo que tal vez si ya estabas queriendo actualizar podrías considerar un iPad 4 o si querías mas portabilidad (aun más) tal vez el iPad Mini pero ahi es como que tu actualización no se mueve mucho, el iPad Mini no es más sino un iPad 2 pequeño con lindo diseño.

Si ya contás con un iPad 3. Quedate ahi. No hagas la actualización, no vale la pena. No tenemos tiendas oficiales, acá en Paraguay no hay con facilidad eso de cambiar sin costo por el nuevo. Tal vez te lo compraron en una tienda oficial en USA u otro país y te lo enviaron, tendrás que enviar de vuelta, que allá tu contacto haga la devolución con comprobante y te lo cambiarán por el nuevo sin costo agregado.

Finalmente …

… esto fue Apple ayer, claro que hubo otros productos que llamaron la atención en su actualización, como la nueva iMac que ya hablaremos más de eso, pero básicamente esto fue en cuanto al iPad y estas nuevas ideas y acciones que sinceramente no se ajustan mucho a lo que veníamos acostumbrados con Apple; es más, hasta segmentar y ceder a los usuarios que quieren tabletas de 7” despues de que Jobs haya confirmado una y otra vez que 9” del iPad es el tamaño ideal, es todo tan raro.

Como siempre digo, Apple es Apple, y finalmente nunca dejará de tener consumidores haga lo que haga. Suerte en la elección de tu tableta Apple!.

Sitio Web | iPad Mini
Sitio Web | iPad with Retina Desiplay (iPad 4)

 

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!