Una nueva etapa

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Ustedes saben que notasdesamuel.com más allá de ser un espacio donde compartimos experiencias y conocimientos del mundo de la tecnología; es también un blog personal, donde muchas veces he compartido con todos ustedes algunos triunfos y otros desaciertos de mi vida personal.

Hoy, publico uno de esos posts personales; el 2014 se trae sorpresas bajo el brazo para mi y realmente se pronostica como un gran año. Pero que el nuevo año no sea un engaño, no es la razón, no es la excusa; es sencillamente una agradable coincidencia.

cambioLa renuncia

Sencillamente hace unos 10 días renuncié a mi laburo, un trabajo genial, en un ambiente aún más genial; con personas geniales, en una firma sencillamente impresionante; con un nivel de crecimiento gigante, con una gran estabilidad laboral y una seductora -para muchos- antiguedad de casi 5 años. La paga era muy buena, se ganaba muy bien, el pago siempre fué puntual e inclusive mucho antes de fin de mes, el horario era de Lunes a Viernes; la responsabilidad y el protagonismo de uno mismo era importante, y el crecimiento y el conocimiento que uno iba adquiriendo día a día era muy significativo.

La pregunta es … por qué salir de un lugar así? y aún más con esas condiciones. Para mucho esto es una locura, dejar todo esto, pensarán que es de locos o de tontos. De boludos.

Resulta que tengo un sueño, tengo una meta y también tengo una forma de ser. Cuando todo esto se junta en mi cabeza y se mezclan, hacen una bomba que cuando explota, lleva todo lo que esté alrededor suyo. Esta bomba, viene naciendo desde hace 11 años, y se viene desactivando y/o aplazando hace unos 2 años; calmado y enfriado por esos mimos empresariales que algunos tanto desean, y que sinceramente tanto dan gusto recibir. Pero esta vez, le ganó la bomba; los mimos ni se dejaron escuchar; y finalmente comenzó a encenderse la mecha.

El emprendimiento

Ahora, libre y con todas las herramientas en mis manos, comienzo a crear un emprendimiento. Con un staff en construcción en distintas áreas dentro de lo “digital”; y con mucha, pero mucha energía y buena vibra.

No quiero caer en la publicidad del emprendimiento en sí; principalmente porque él hablará por si solo en todo este tiempo; algunos proyectos que irán tomando forma y que se irán implementando dentro de nuestro mercado “no-digital” con la gran intención de renovarlos y ayudarlos a dar ese siguiente paso de alta calidad; sé que harán que el mercado descubra el emprendimiento por si solo. La calidad y ese toque distintivo serán la mejor publicidad.

Por supuesto recae en 3 áras de alto ataque; el área de Diseño y Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web y Móviles; el área de Infraestructuras IT Corporativas y finalmente un área muy pretenciosa y de altas expectativas como lo es el área de Social Marketing. Suena más de lo mismo, y no lo es.

Los proyectos

Más allá de los proyectos de oficina y esos proyectos tangibles, y aparte de ese alto ataque de proyectos a los mercados “no-digitales” que les hablaba recién; el emprendimiento será productor de alguna manera, de iniciativas y/o proyectos de muchos de nosotros, de todos ustedes; y los llevará más allá, con fuerte inversión, y con una gran infraestructura por detrás ya armada, que harán que esas iniciativas y/o proyectos cobren vida, y terminarán aportando contenidos y beneficios “digitales” a la sociedad, y vice-versa.

Puede sonar raro –aunque para muchos no– pero los proyectos hablarán por si solos con el tiempo y cada vez se entenderá más, y cada vez tendremos más una sociedad digitalmente activa, generando contenidos y generando esos beneficios y/o valores que les hablaba. Se vienen cosas muy lindas.

La ansiedad

Me despido, contandoles que soy una persona muy ansiosa, algunos ya lo saben; y eso hace que a veces no pueda ni dormir, y que irónicamente al trabajar sobre este proyecto que creará ruido “digital“; hace que -por ejemplo- esté muy silencioso o alejado de mis redes sociales, o sobre este proyecto mismo (notasdesamuel.com) que ya hace tiempo viene sufriendo ese abandono, pero justamente es por una excelente razón. Tal vez este momento sea la calma que antecede al huracan (?).

Tengo un gran apoyo, tengo las herramientas, tengo las ganas, las iniciativas, tengo mis amigos, mi socio en esta locura, ahora tengo el tiempo, la libertad … ya solo me queda construir mi propio límite.

Estaremos en contacto 😉

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!