Ya probamos el Wimax E de Tigo Paraguay

Ayudanos, compartiendo en tus redes sociales!

Para todos quienes dispongan de antena Wimax de Tigo y vivan en Asunción, se los irá migrando de tecnología!, a qué?, a Wimax E. Interesante propuesta, por lo que pasamos a mostrarles cómo viene la mano!.

Wimax E de Tigo Paraguay

Wimax E de Tigo Paraguay

Tigo Paraguay se juega con un interesante producto para reemplazar la antena Wimax que disponemos en nuestros hogares; estoy hablando del Wimax E; tecnología que de a poco se va ir instalando en los hogares de Asunción.

De qué se trata?.

Se trata de un modem Wimax CPE (IEEE802.16e 2009) que se conecta a internet de manera inalámbrica gracias a la frecuencia 3.5G (no confundir con los modems), y lo redistribuye dentro de nuestro hogar gracias a WiFi y 4 salidas Ethernet (cable). Además dispone de dos salidas RJ11 o de teléfono tradicional, ya que el equipo soporta cuentas SIP para ofrecer servicios de VOIP; que por ahora Tigo no ha anunciado explotar dicha tecnología. Como ven, básicamente estaría reemplazando no solo a la antena Wimax, sino también al router wireless de la casa; en vista que el modem cuenta con todas las funciones.

Tigo Wimax E de Tigo Paraguay

Tigo Wimax E de Tigo Paraguay

Beneficios.

Los primeros beneficios son claros:

  • Es un equipo que funciona desde el interior de nuestro hogar. Esto es bueno, en especial para zonas bajas donde se necesitan varios metros de torre para que el Wimax externo funcione correctamente; haciendo muchas veces daños en el tejado, obligando a abonar varios metros de torre, etc.
  • El Wimax externo que conocemos hoy en día, es interferido por las condiciones del clima y además por cualquier tipo de obstáculo que pueda existir en su medio; con el Wimax E todo esto no es un problema.
  • El Wimax E cuenta con planes de 1 mbps, 2 mbps y 3 mbps; mientras que la antena Wimax actual posee planes de 256 kbps, 512 kbps y 768 kbps.
  • Es portable. Esta es una notable ventaja, en vista que la actual Wimax es obviamente fija; y con el Wimax E, siempre y cuando estemos dentro de la cobertura de la tecnología, podremos movilizarlo y tener Internet donde querramos, y no solo nosotros, sino dar internet a varios equipos.

La prueba de ancho de banda.

No solo te mostramos cómo viene la mano y el funcionamiento en general del modem Wimax E, sino que también hacemos una prueba de ancho de banda, fijate!.

Conclusión.

Interesante equipo y mucho mas interesante que Tigo lo tenga como opción para migrar de la antena Wimax. Tener planes ya en megas en casa siempre se debe de celebrar, y más aun teniendo esa prueba de ancho de banda que tuvimos.

Wimax E de Tigo Paraguay

Wimax E de Tigo Paraguay

Bonus: Tigo Cable para Gran Asunción.

Ok, no estás en Asunción y también querés los planes en megas en casa, no pasa nada … si bien Wimax E no está para el Gran Asunción, existe otra solución, y es el Tigo Cable, que por ejemplo en Lambaré ya se viene comercializando desde hace unos tres meses mas o menos; y ya está llegando a Fernando de la Mora, Luque, etc.

Tigo Cable

Tigo Cable

Si te gustó, no te olvides de ayudar compartiendo en las Redes Sociales!